28 marzo, 2024
tienda de lamparas online

Tienda de lámparas online – La iluminación en los puestos de trabajo

tienda de lamparas online

Es un hecho cierto que aproximadamente el 80% de la información se percibe a través del sentido de la visión, el órgano sensorial más importante. Asimismo, sin luz no somos capaces de ver nada pero, tenemos la habilidad de adaptarnos a emisiones deficientes, aunque con impacto sobre la salud. Así, en una tienda de lámparas online compramos los equipos necesarios para que podamos percibir mejor el mundo a nuestro alrededor, si elegimos de manera adecuada.

Una visión apropiada o mejor dicho, el entorno adecuado para ver bien, considera diversos factores como la fuente de emisión, que puede ser natural o artificial; la longitud de onda; el color y la temperatura lumínica, etc. A su vez, también tiene en cuenta las características de la labor a ejecutar, la fisiología de los ojos y su funcionamiento.

Una iluminación inapropiada, por exceso o defecto, en el área laboral implica unos ciertos riesgos a la salud de los trabajadores. Estos incluyen molestias físicas, incremento de la fatiga, dolores de cabeza, disminución de la productividad (en cantidad y/o calidad) y la posibilidad de cometer errores o sufrir accidentes más o menos serios, dependiendo de la naturaleza de la faena realizada.

El rendimiento visual mide la eficiencia del sistema

Este término se utiliza para medir la capacidad de detección, identificación y reacción de un individuo frente a los estímulos existentes dentro del campo visual. Depende básicamente del tipo de tarea que realiza y de su percepción, que por otro lado responde al nivel de luz existente, distractores de la atención, etc. Nuestros ojos tienen la facultad de responder ante diferentes valores de luminancia o intensidad emitida por unidad de área.

Cuando esta varía el organismo necesita tiempo para adaptarse al cambio, en especial si disminuye. Durante ese período la persona puede quedar temporalmente cegada, hecho que hay que manejar con cuidado al realizar cambios continuos de ambiente.

Aumentar la luminancia es efectivo hasta cierto punto y más allá de ese momento, el rendimiento visual permanece constante. Por lo cual, se requiere conocer cuáles son sus valores óptimos a la hora de adquirir lámparas y bombillas que suministren el máximo de confort a los trabajadores, mientras consumen el mínimo de electricidad.

 

 

Deja una respuesta