Los estados de Sonora y Sinaloa contarán con dos nuevos gasoductos Sempra de última tecnología, tal como lo anunció Sempra International.
Los gasoductos Sempra que se construirán en estos importantes estados mexicanos ocuparán unos 820 kilómetros, y representarán una inversión aproximada de $1,000 millones de dólares.
Hay que destacar que este proyecto cobró vida luego de que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) le adjudicó dos grandes contratos a Sempra México.
Gasoductos Sempra contarán con dos segmentos
Los gasoductos Sempra contarán con dos segmentos que se interconectarán al sistema de los Estados Unidos, con la finalidad de abastecer a las centrales termoeléctricas con gas natural.
El primero de ellos tendrá 36 pulgadas de diámetro y podrá transportar 770 millones de pies cúbicos diarios de gas natural.
Además, su longitud será de 500 kilómetros y se extenderá desde Sásabe hasta Guaymas, en el estado de Sonora.
Por otro lado, el segundo gasoducto correrá desde Guaymas a El Oro, en el estado de Sinaloa, y tendrá 30 pulgadas de diámetro.
En cuanto a su capacidad hay que precisar que transportará 510 millones de pies cúbicos diarios de gas natural, mientras que su longitud será de 320 kilómetros.
Gasoductos de gran importancia para México
Asimismo, se sabe que la capacidad de los ductos fue contratada por la CFE bajo contratos denominados en dólares.
En el marco de este nuevo proyecto de gasoductos Sempra, el presidente de Sempra México, Carlos Ruiz Sacristán, expresó estar muy contento con esta iniciativa.
Especialmente porque les permitirá generar nuevas fuentes de empleo en el territorio mexicano, así como dinamizar la economía local en Sonora y Sinaloa.
De igual forma, dijo que poseen una “exitosa trayectoria de operaciones eficientes, confiables y seguras” en la república mexicana.
Por lo tanto, los gasoductos Sempra que se construirán en el noroeste del país serán de gran envergadura, trascendencia y relevancia.