18 octubre, 2021

¿Cómo cuidar tus joyas de acero inoxidable?

Las joyas de acero inoxidable realmente son muy demandadas en la actualidad, pues millones de personas en todo el mundo usan este tipo de joyería a diario, dado a todos los beneficios que las joyas de acero inoxidable nos ofrecen, pero a pesar de que son joyas muy populares hoy en día, aún existen personas que no tienen idea alguna de cómo cuidar este tipo de joyas, razón por la cual nosotros decidimos realizar este artículo, para explicarles de forma breve o mejor dicho para ofrecerles algunos tips para limpiar y cuidar joyas de acero.

Cabe señalar que el acero es súper práctico, ya que casi nunca pierde su brillo ni su color, incluso las piezas doradas permanecen intactas por muchísimo tiempo, por lo que no es necesario pulirlas para mantenerlas hermosas como cautivadoras, como sí sucede con las joyas de oro o las de plata, sin embargo, sí puede suceder que tus joyas de acero se ensucien un poco y por ende se vean opacas, para ello pueden limpiarlas de varias maneras, como las mencionadas a continuación.

1. Si tú eres de los que compra joyas de acero por mayor o simplemente tiene algunas joyas de esta índole y no sabe cómo limpiarlas adecuadamente, déjame decirte que una opción muy sencilla como rápida es frotar suavemente la pieza con un paño suave, el cual no tenga pelusa, con eso será más que suficiente.

2. Otra opción para limpiar tus joyas de acero inoxidable y dejarlas relucientes es limpiándose por completo, es decir, vierte un poco de agua caliente en un tazón pequeño, a este le vas añadir un poco de jabón suave para lavar platos, posteriormente procede a humedecer un paño de algodón en dicha agua, luego frota suavemente la joyería de acero inoxidable con este paño húmedo hasta que la pieza en cuestión esté totalmente limpia, una vez que lo hagas procede a enjuagar muy bien la joya en agua limpia, después debes secar la joyería bien con una toalla limpia, finalmente deja que tus joyas sequen al aire libre o en su defecto dentro de un paño para que absorba la humedad.

Después que hagas esto y que tus joyas estén limpias sólo te quedará frotar suavemente la pieza con un pañito.

3. Si quieres otro consejo para limpiar tu joyería de acero inoxidable, aquí te ofrecemos una tercera opción para ello, mezcla una parte de agua y dos parte de bicarbonato de sodio (soda) en una taza pequeña, te debe quedar una especie de pasta, luego con un cepillo de dientes suaves frota de forma suave la joyería de acero inoxidable con la pasta que creaste hasta que la pieza esté limpia, después enjuaga muy bien la pieza en el agua, posteriormente seca la joyería bien con una toallita suave, y deja que tus joyas se sequen al aire o dentro de un paño, que es él va absorber la humedad, ya finalmente cuando estén limpias sólo necesitarás frotar suavemente las joyas con un pañito, de esta forma las joyas de acero por mayor que ha comprado lucirán radiantes en todo momento.

Es importante mencionar que las tres formas son muy efectivas, pero debes elegir alguna de ellas dependiendo que tan sucia estén tus joyas o qué tan difícil de limpiar sea por su forma.

Deja una respuesta