Buscar una agencia de envíos a España puede ser una tarea complicada si no está familiarizado con las empresas que hacen el servicio de embalaje. No obstante, existen muchas opciones que le permiten trasladar cualquier tipo de encomienda hacia el territorio ibérico desde Estados Unidos, específicamente de la ciudad de Miami.
Al contratar una empresa que realice envíos de carga internacionales es fundamental verificar la experiencia que posee en el sector, así como la garantía que ofrece en caso de que haya un imprevisto o accidente que impida que la encomienda llegue a salvo a su destino final.
Las empresas de este sector suelen trabajar no solo con navieras, sino también con aerolíneas y otros actores de la industria de envíos a nivel mundial, con el propósito de garantizar la mayor seguridad de todo tipo de traslados, que van desde carga pesada, paquetes, palets y muchas cosas más.
Las mejores opciones de agencias de envíos a España
Sobre los envíos a España existen varias alternativas: el traslado aéreo del “puerta a puerta“ disponible hacia las principales ciudades del territorio ibérico con entrega local a otras regiones. Este mecanismo es ideal cuando son solicitudes de emergencia, el tránsito, por lo general, tarda entre 6 a 9 días, después del despacho.
También está disponible la carga aérea que se hace en el aeropuerto, la mercancía se recoge en cualquier lugar dentro del territorio de Estados Unidos para luego ser entregada en el terminal de conexión de España, si existe una alianza con una aerolínea que ofrezca dicho servicio.
La opción más conocida es la de carga marítima, en donde se realiza la entrega de un puerto a otro. Ésta se puede recoger dentro del territorio estadounidense y se despacha en el dique cercano a la localidad que necesita recibirlo. Por suerte, siempre se cuenta con una naviera apropiada para ello.
Con las alianzas internacionales es posible realizar entrega con las multinacionales de DHL, Fedex y UPS. Con un tipo de carga específico se incluyen los servicios del trámite de la aduana. Esta transacción suele ser un poco más cara que las anteriores, porque involucra a terceras empresas.