Mar. Feb 25th, 2020
cortinas en Tenerife

Cortinas con sistema domótico

La tecnología aplicada a la automatización y control inteligente del hogar es un hecho. Por lo tanto, ya es normal ver artefactos y servicios con sistema domótico de cualquier tipo en las viviendas. De tal modo que, si buscas por ejemplo alguna tienda de cortinas en Tenerife para vestir tus ventanas que ofrezca, además de modelos óptimos y elegantes, mecanismos prácticos y funcionales provistos de sistemas automáticos, con seguridad aportarán ese toque final a la decoración que tanto buscas.

Sin duda las cortinas con sistemas domótico aportan un estilo de vida moderno, cómodo y, sobre todo, funcional. Esto se puede apreciar en espacios públicos como teatros, centros comerciales, hoteles, salas de convenciones y hasta en lucernarios ¿Entonces por qué no instalar dichos mecanismos en casa?

Automatiza tu día desde el amanecer

Y es que, el poder vincular la alarma a las cortinas para que estas se desplieguen y dejen entrar la luz natural, es una manera de dar inicio al día de excelente forma y sustituir así el terrible retumbe del despertador. Pero, te preguntarás ¿realmente se puede automatizar las cortinas conectándolas a la corriente eléctrica y a su vez al reloj? La respuesta es sí, dado que existen dispositivos específicos que incluyen tales funciones, y muchas otras, a un módulo que admita tal enlace.

Por lo general, dichos módulos suelen ser de tamaños muy pequeños e incluso imperceptible, pasando desapercibidos. Una vez que estos artificios se enchufan a la red eléctrica, con una correcta instalación previa, se da inicio a la magia en el hogar. Además, no solo se trata de correr, subir o bajar las cortinas, sino poder hacerlo en cualquier horario y desde distintos lugares.

“Internet de las cosas” llega a las cortinas de nuestro hogar

Ahora bien ¿Sabías qué con un clic en la pantalla de tu móvil puedes poner en marcha estos mecanismos de control? A esto es lo que se conoce como IoT o “Internet de las cosas”, el cual ha dado inicio a la consolidación a través de la red de redes de gran multitud de objetos o dispositivos, y tener así conectada todas esas “cosas” que son esenciales para las personas hoy día.

Dichos mecanismos llegan a enlazarse a Internet de forma remota y el usuario accede a realizar vigilancia, dirección y control automatizado constante, sin importar el lugar donde se encuentre, hacia el aparato o artefacto que tiene dicha conexión. En el caso de las cortinas con sistemas domótico, este tipo de tecnología permite que el usuario pliegue o despliegue, abra o cierre, suba o baje a distancia las cortinas y evitar los descuidos de dejarlas abiertas después de haber salido de casa.

cortinas en Tenerife
cortinas en Tenerife

Deja un comentario