19 septiembre, 2021

¿Por qué usar una VPN para Android?

Si desea usar o necesita usar una VPN en su computadora, las ventajas son mayores que las desventajas. Esto también aplica a su dispositivo Android. Hoy en día, trabaja una gran cantidad de personas desde casa, por lo cual las mejores VPN son más populares que nunca. Aunque es un tema actual, muchas personas se preguntan si deberían usar una VPN en su teléfono inteligente. Para poder responder a esta pregunta, es fundamental saber exactamente qué es una VPN.

¿Qué es una VPN?

VPN significa “Red Privada Virtual”. Es un servicio al que usted se conecta y puede enviar y recibir datos a través de Internet en su nombre. Cuando configura y habilita una VPN, todo su tráfico de Internet pasará por esta. Idealmente, este tráfico está encriptado y solo las dos partes que necesitan acceso a la información pueden usarlo.

Sin embargo, lo que la gente suele hablar sobre las VPN es que son un servicio que ayuda a proteger su identidad en línea. Esto es posible interceptando todo el tráfico, lo cual dificulta el rastreo desde su ubicación.

¿Por qué necesitas una VPN para Android?

La razón principal para obtener una android VPN para Android es asegurarse de tener una conexión a Internet segura. Por ejemplo, ¿ha utilizado alguna vez una red Wi-Fi gratuita en un espacio público? El problema es que los puntos de acceso Wi-Fi públicos no son seguros (incluso los que requieren que ingrese una contraseña). Estos podrían permitir que un pirata informático experimentado acceda a todos los datos enviados a través de esa conexión (incluidos sus datos). Al configurar una VPN de Android, se puede garantizar que la información que envía sea segura, sin importar cómo se conecte a Internet.

Una VPN de Android también protege su privacidad contra, por ejemplo, su proveedor de Internet, Google y otros sitios web que rastrean su comportamiento de navegación. Muchas personas desconocen el hecho de que se les rastrea en línea. Si alguna vez ha utilizado la función de ‘navegación privada’ en su navegador web para poder comparar precios de vuelos, hoteles u otros servicios sin ser rastreado, una red privada virtual es lo que necesita. Si tiene una VPN de Android instalada, puede navegar de forma privada en cualquier momento. Por lo tanto, la única persona o entidad que sabe dónde ha estado en Internet es usted mismo. 

Deja una respuesta