Hoy en día es fundamental invertir en seguridad, tanto particulares como empresas sienten la necesidad de proteger sus bienes y activos más valiosos, bien sea con sistemas domóticos, sistemas de vigilancia o simplemente reforzando los medios de acceso a un establecimiento, es aquí donde las cortinas metálicas de enrollar juegan un papel protagonista solucionando problemas de protección y aislamiento.
Las cortinas metálicas consisten en un sistema que bloquea de forma manual o automática una puerta, hueco, ventana o espacio abierto que conecta el exterior con el interior de un negocio, son resistentes y pueden adaptarse prácticamente a cualquier lugar, aportando seguridad y tranquilidad para el usuario, no solo por sus materiales, sino por el reforzamiento que se le puede aplicar con candados o cerraduras especiales para cortinas.
Ventajas de utilizar
1.- Representan uno de los mejores productos del mercado a nivel de protección de robos y atentados delictivos, debido a su dificultad de derribo o apertura.
2.- Muy buenos aislantes del calor, la luz solar y el ruido, por lo que además de resguardar de manera segura pueden instalarse con doble funcionalidad.
3.- De larga duración y no requieren de mantenimiento constante, el material de fabricación permite que pueda estar en correcto funcionamiento durante años y se deben revisar cada seis meses para verificar el sistema.
4.- Soportan de manera eficiente los siniestros que pueda sufrir el establecimiento, fuego y altas temperaturas hasta por hora y media, resistencia ante terremotos o temblores, amortiguación de golpes.
Tipos de cortinas metálicas
1.- Motorizadas: son aquellas cuya instalación requiere de un motor que hace que suba o baje la cortina de forma automática con un control remoto o sistema instalado directo a un dispositivo inteligente o a la electricidad del local.
2.- Manuales: el funcionamiento de las mismas se llevan a cabo manualmente, más económicas pero igual de funcionales.
3.- De láminas lisas: el acabado es completamente liso para ofrecer mayor estética y un cierre total, son muy utilizadas en naves industriales, por ejemplo.
4.- Microperforadas: las cuales permiten la entrada de luz al establecimiento si es necesario.
5.- En forma de malla: ofrecen una visibilidad completa desde el exterior, son una alternativa cuando se quiere mantener expuesto lo que se encuentra en el interior del negocio.