1 agosto, 2021

Cortinas metálicas de enrollar, ventajas y tipos

Hoy en día es fundamental invertir en seguridad, tanto particulares como empresas sienten la necesidad de proteger sus bienes y activos más valiosos, bien sea con sistemas domóticos, sistemas de vigilancia o simplemente reforzando los medios de acceso a un establecimiento, es aquí donde las cortinas metálicas de enrollar juegan un papel protagonista solucionando problemas de protección y aislamiento.

Las cortinas metálicas consisten en un sistema que bloquea de forma manual o automática una puerta, hueco, ventana o espacio abierto que conecta el exterior con el interior de un negocio, son resistentes y pueden adaptarse prácticamente a cualquier lugar, aportando seguridad y tranquilidad para el usuario, no solo por sus materiales, sino por el reforzamiento que se le puede aplicar con candados o cerraduras especiales para cortinas.

Ventajas de utilizar

1.- Representan uno de los mejores productos del mercado a nivel de protección de robos y atentados delictivos, debido a su dificultad de derribo o apertura.

2.- Muy buenos aislantes del calor, la luz solar y el ruido, por lo que además de resguardar de manera segura pueden instalarse con doble funcionalidad.

3.- De larga duración y no requieren de mantenimiento constante, el material de fabricación permite que pueda estar en correcto funcionamiento durante años y se deben revisar cada seis meses para verificar el sistema.

4.- Soportan de manera eficiente los siniestros que pueda sufrir el establecimiento, fuego y altas temperaturas hasta por hora y media, resistencia ante terremotos o temblores, amortiguación de golpes.

Tipos de cortinas metálicas

1.- Motorizadas: son aquellas cuya instalación requiere de un motor que hace que suba o baje la cortina de forma automática con un control remoto o sistema instalado directo a un dispositivo inteligente o a la electricidad del local.

2.- Manuales: el funcionamiento de las mismas se llevan a cabo manualmente, más económicas pero igual de funcionales.

3.- De láminas lisas: el acabado es completamente liso para ofrecer mayor estética y un cierre total, son muy utilizadas en naves industriales, por ejemplo.

4.- Microperforadas: las cuales permiten la entrada de luz al establecimiento si es necesario.

5.- En forma de malla: ofrecen una visibilidad completa desde el exterior, son una alternativa cuando se quiere mantener expuesto lo que se encuentra en el interior del negocio.

cortinas metalicas de enrollar

Deja una respuesta