22 mayo, 2022

Cuidados básicos que un cirujano plástico Madrid recomienda a pacientes con implantes mamarios

Hoy en día, muchas mujeres optan por los llamados implantes mamarios, bien sea porque quieren verse mucho más atractivas o porque tienen alguna anormalidad congénita en las mamas, no obstante, independientemente del motivo, este procedimiento requiere atenciones especiales y es importante seguirlos al pie de la letra, ya que de esto depende el éxito de la cirugía, pero no hay por qué preocuparse un buen cirujano plástico Madrid recomendará ciertos pasos.

El aumento de senos es uno de los procedimientos quirúrgicos más comunes y demandados en la actualidad pues los resultados son muy favorecedores para los pacientes, sin embargo, aunque haya un alto porcentaje de clientes satisfechos, se considera una cirugía delicada dado que requiere anestesia general, medicamentos y cuidados post operatorios.

Cuidados y atenciones que toda paciente debe seguir después de un implante de prótesis mamariascirujano plástico Madrid

Por lo general, el cirujano plástico se encargará de especificar todos los pasos a seguir con el fin de ayudar al organismo a recuperarse de manera sana y rápida; entre algunos cuidados destacan los siguientes:

  • Guardar reposo al menos unas 48 horas sin levantar peso o hacer actividades que requieran un gran esfuerzo físico como, por ejemplo, hacer ejercicio, conducir un coche, entre otros.
  • Utilizar un sostén especial y quirúrgico, el cual debe usarse por un mes.
  • Durante el baño se debe evitar frotar o rozar los senos; para secar es correcto hacerlo con pequeños toques para evitar posibles infecciones.
  • Es preferible dormir bocarriba o en posición semi sentada, sin duda, esto ayudará a la recuperación que se necesita.
  • Evitar en lo posible la exposición al sol, especialmente a las horas de mayor intensidad de los rayos solares.
  • Es importante seguir haciendo las revisiones periódicas de los senos con el objetivo de detectar posibles tumores, anomalías o cualquier otro inconveniente que pueda aparecer.

El resultado y el éxito de un implante están determinados, en buena parte, por las precauciones post operatorias que se hayan seguido, y aunque la lista puede ser larga, es mejor preguntar al especialista y aclarar cualquier duda que pueda surgir durante el proceso.

 

Deja una respuesta