Mucha gente afirma que no sirve de comerciante, que el ambiente de los intercambios lucrativos no es para ellos: sin embargo, lo cierto es que independientemente de la profesión ejercida, de continuo, cada uno tiene que “vender” lo que es o desarrolla. Por esta razón, los dueños de empresas, pero también los asalariados y autoempleados necesitan recibir un curso dirección comercial y ventas, cultivándose en este campo.
Este entrenamiento le enseña a definir con claridad las metas u objetivos, porque si no sabe a dónde va, ¿cómo podría llegar allí? Para ello hay que conocer a la perfección la empresa que representa, el producto o servicio ofrecido, las necesidades de los clientes, los métodos de comercialización y las fortalezas y debilidades propias y de la competencia.
Aprender sobre técnicas de venta es imprescindible
La sobrepoblación, la globalización y la facilidad de comunicación entre desconocidos localizados en cualquier región del planeta, ha hecho que la habilidad comercial requerida sea muy alta, por esto, es necesario saber de los sistemas existentes para lograr la combinación óptima y un estilo propio.
La teoría resulta sencilla y prometedora, pero la realidad puede ser un tanto frustrante. El vendedor debe controlar mente y sentimientos para no vivir en un sube y baja emocional, causado por los triunfos intercalados con los continuos rechazos en la colocación del bien que ofrece. Esto hace que la motivación, interior o exterior, orientada por coachers, juegue un papel muy importante.
Pensemos, por ejemplo, que usted estudió medicina y se hizo cirujano plástico, luego tuvo la oportunidad y decidió montar una clínica cirugía estética Valencia, con unas instalaciones de primera y los mejores equipos e instrumentos, convencido de que habiendo tantas personas, hombres y mujeres, preocupados por el aspecto externo, el triunfo estaba garantizado.
Aplicando lo aprendido
Y adicional a los procedimientos quirúrgicos, como abdominoplastia, liposucción, mamoplastia de aumento, lifting de cuello y rostro, incluyó una serie de alternativas relacionadas con la salud para conseguir belleza física y bienestar mental, el peso y las talla adecuada, por medio de masajes corporales, presoterapia, micropigmentación, mesoterapia, Botox, etc.
La clínica incluye otros experimentados cirujanos, terapeutas físicos y personal auxiliar, con deseos de servir con diligencia a la clientela. Entonces, déjeme decirle que el elemento extra indispensable, para poder alcanzar un público que permanentemente es bombardeado desde diferentes ángulos con una publicidad muy efectiva, sería dominar el arte de la dirección comercial y las ventas.
El dinero, esfuerzo y tiempo invertido en dicha área, harán de su negocio el primero en la lista de opciones a considerar por todos aquellos que anhelan sentirse y verse mejor, en un universo que constantemente incrementa el valor de la imagen externa.