jue. Nov 15th, 2018
dónde comer en Tenerife

¿Dónde comer en Tenerife lo típico de la región?

dónde comer en Tenerife

Te preguntarás ¿dónde comer en Tenerife? En caso de desear probar su gastronomía autóctona. España es uno de los países europeos más hermosos, al ser muy turístico, cuenta con una gran variedad de platos reconocidos nacional e internacionalmente. En este sentido, si vas a Canarias, es visita obligada ir a esta maravillosa isla.

Otro punto a destacar es que ha sido catalogada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Ahora bien, habrá infinidad de opciones para visitar y que hacer en Tenerife, de eso no queda ninguna duda.

Playas exuberantes, zonas arqueológicas, patrimonio histórico y cultural, museos, parajes, parques nacionales y temáticos, un sinfín de lugares con los que te deleitarás, además de cantidad de actividades deportivas, religiosas, acuáticas y hasta fiestas tradicionales.

Por consiguiente, tendrás muchas cosas que hacer y en que entretenerte, pero así como Tenerife es bella, sus platos son altamente deliciosos y conocidos, por esto, prepárate a saborear una variedad de ellos.

¿Qué comer y cómo disfrutarlo?

Te imaginas estar sentado con una linda vista al mar y saboreando el más exquisito plato culinario. Pues si es uno de tus mayores placeres no deberás perderte de conocer su comida típica. Y si vas a sus restaurantes posiblemente encontrarás para picar, entradas y platos fuertes. Por supuesto, acompañados de su deliciosa variedad en vinos.

Para picar, podrás disfrutar con seguridad de:

  • Un rico jamón ibérico de bellota o algunas deliciosas ensaladas como las de boquerón y alcachofas, o la de tomate y ventresca de bonito o sino unas sabrosas croquetas de jamón ibérico.

En cuanto a entradas, estimula tu paladar con:

  • Exquisitas alubias rojas, tal vez una sopa marinera con almejas, anchoas horneadas o algunas almejas a la marinera.

Si hablamos de platos fuertes, entre los que se destacan están las carnes o pescados, tendrías que pedir:

  • Callos en salsa, solomillo de vacuno o un divino chuletón.
  • También no dejes de probar chipirones rellenos en su tinta, merluza al horno, lubina, rodaballo en su jugo o bacalao vizcaíno.

En caso de su repostería y dulces tienes que disfrutar de:

  • Frangollo, leche asada, huevos mole, roquetes, entre una gama de dulcería típica.

Esto hará inolvidable tus vacaciones en Canarias y en especial en Tenerife.

 

 

Deja un comentario