lun. Dic 17th, 2018

En qué consiste el coaching para deportistas

Aunque no lo parezca, una de las modalidades que hay en cuanto al coaching es la del destinado a personas deportistas. Para todos aquellos que no sepan en qué consiste esta modalidad, cabe decir que este tipo de profesionales se encargan de ayudar a las personas que participan en deportes a un nivel profesional, por lo general. De este modo, lo que hacen es que esas personas pueda trabajar hacia el logro, extrayendo su máximo potencial.

Un coach deportivo pueden trabajar, como decimos, para los deportistas profesionales, equipos deportivos, equipos regionales o grupos escolares. En definitiva, sea cual sea el ámbito, este tipo de profesionales podrán ayudar a sacar lo mejor de los aficionados o los deportistas ya de élite trabajando estrechamente con ellos para mejorar el rendimiento.

251990541621760615_dbw2l1lp_c

Así pues, los coachings deportivos son capaces de identificar las necesidades y de planificar y ejecutar los programas de formación adecuados. Sea cual sea el contexto, el coaching consiste en el desarrollo de la aptitud física y psicológica de los participantes, de tal modo que se ofrezca en todo momento las mejores condiciones posibles de prácticas con el fin de maximizar su rendimiento.

De est emodo, entre las funciones de un coaching deportivo están evaluar el desempeño y proporcionar la retroalimentación adecuada para comunicarlo, haciendo en todo momento un equilibrio de la crítica con comentarios positivos y motivadores. Hacer la pertinente evaluación de las fortalezas y debilidades así como proceder a la identificación de áreas de oportunidad para el desarrollo. Ayudarán también a realizar la pertinente adaptación a las necesidades e intereses de grupo o participantes individuales y a comunicar instrucciones utilizando un lenguaje claro y sencillo, sacando como decimos siempre lo mejor del deportista a nivel individual y empastándolo a nivel de grupo. Si quieres ser uno, estudiar la carrera de coaching.

Deja un comentario