lun. Dic 17th, 2018

Qué hacer si buscas residencia universitaria

Si todavía no tienes claro dónde te alojaras durante el inminente nuevo curso lectivo, presta atención porque te damos una serie de consejos para que encuentres residencia universitaria en Barcelona lo antes posible. Y es que, ante todo, debes tener en cuenta las fechas que son ya y que cuanto más lo dejes pasar es probable que más difícil tengas el simple hecho de encontrar la plaza que buscabas en el sitio que deseabas.

Por ello, si todavía no lo tienes, lo primero será hacer un presupuesto para ver el dinero máximo que te puedes permitir pagar al mes en concepto de alojamiento. Con esa primera criba ya hecha, la segunda opción será que veas la distancia que hay entre la residencia en cuestión y tu facultad o centro de estudios. Recuerda que la comodidad es algo que se ha de valorar y que, en cierto modo, también se paga. Además, ten muy presente que si tienes que gastar más dinero en transporte para ir a un sitio más lejos, esto también ascenderá a un importe determinado.

residencia

Por otro lado, no estará de más informarse sobre las reglas que rigen la residencia en cuestión con tal de ver si estarías o no, realmente, dispuesto a acatar las normas. Recuerda que existen centros con normas muy férreas que quizá no es lo que buscas en el momento justo en el que te estás independizando de un modo u otro, pregunta y valora, este aspecto tampoco tiene precio.

Por último, cabe decir que el simple hecho de buscar referencias a través de internet también debería ser otro punto a seguir y a hacer. Si buscáis el nombre de la residencia en la que queréis alojaros encontraréis opiniones de otros usuarios y demás información que os podrá ser muy útil, no perdáis la oportunidad para hacerlo.

Deja un comentario