En el mercado automotor existen varias opciones de fabricante de pastillas de freno que se ajustan a las necesidades de cada vehículo y presupuesto. Sin embargo, los expertos en la materia siempre recomiendan calidad sobre precio, porque dicho sistema de desaceleración es fundamental para la seguridad de los ocupantes.
Los fabricantes del sistema de frenos, además de las pastillas, se encargan de elaborar las zapatas, los forros, los discos y cualquier otro accesorio relacionado con esta área del vehículo. En el recambio es fundamental contar con una marca que ofrezca calidad y confianza a sus consumidores, sus vidas prácticamente están en sus manos.
Fabricantes de pastillas de frenos garantizan confianza en cada recorrido
Existe una serie de problemas habituales en el sistema de frenado de un vehículo: el pedal amerita mayor recorrido, hace un corto camino, es esponjoso, muy duro, menos trayectoria, una rueda se bloquea, vibraciones, pérdida de eficacia, el vehículo oscila hacia un lado o hace ruido. Todos tienen una explicación y solución.
Cuando el pedal del freno tiene un largo recorrido puede deberse a que el líquido de los frenos tenga aire, esté en mal estado o las pastillas se hayan desgastado. Mientras que en el momento en el que hay una corta trayectoria, lo más factible es que haya una pieza dañada en la extensión y retracción.
En el caso de que sienta que el pedal del freno esté esponjoso, debe saber que en la mayoría de los casos existe aire en el sistema hidráulico, el líquido está gastado o se ha contaminado con agua. Con purgarlo o sustituirlo se soluciona el inconveniente, de acuerdo con los expertos.
En el momento en el que el pedal está muy duro, que se siente como si estuviese bloqueado, es probable que las pastillas estén sucias de grasa o de líquido de freno. Otras causas se relacionan con la ausencia del pistón, la cristalización de las piezas o porque los discos de hayan dañado.
Una de las fallas más peligrosas y que mayor preocupación pueden generar, es que una rueda se bloquee al frenar. Los mecánicos advierten que esto ocurre cuando los rodamientos están sueltos o los cilindros agarrotan los pistones. Por suerte, es un inconveniente factible de solucionar con los expertos en la materia.