19 mayo, 2022

Ginseng rojo coreano, la raíz de la vida

De acuerdo con la Agencia Europea del Medicamento, el Ginseng rojo coreano es una raíz tónica que se utiliza para combatir todos los síntomas de la astenia, que se trata de la fatiga o debilidad general que impide a las personas realizar tareas cotidianas bajo condiciones normales de su vida.

Los ginsenósidos son sus principales compuestos bioactivos que poseen propiedades medicinales como la cardioprotectora, hipoglucemiantes, antioxidantes, antiinflamatorias, inmunomoduladoras y adaptógenas para regular el funcionamiento del organismo y restablecer su equilibro de forma natural.

Ginseng rojo coreanoVarios estudios han revelado que el ginseng rojo reduce la fatiga crónica mantiene una estrecha relación con el estrés oxidativo. Cuando se ingiere regularmente, el individuo tiene la oportunidad de mejorar su rendimiento mental y su estado de ánimo, gracias a sus poderes antioxidantes.

Por otro lado, se le atribuye propiedades afrodisíacas, ya que aumenta la libido y la potencia tanto en mujeres, como en hombres. Un estudio reveló que en el caso de las damas que llegaron a la etapa de la menopausia tiene la oportunidad de disfrutar una vida sexual plena; mientras que los caballeros podrán incrementar su fertilidad y mejorar su actividad sexual.

Ginseng rojo coreano, Efectos secundarios y contraindicaciones

Generalmente, está indicado para pacientes mayores de 60 años. El consumo excesivo de esta raíz puede causar una serie de problemas:

  • Vómitos
  • Taquicardias
  • Sensación de hinchazón
  • Sensación de pesadez
  • Palpitaciones
  • Erupciones cutáneas
  • Dolor abdominal
  • Mareos

En caso de presentar uno de estos síntomas, lo más recomendable es que suspenda su ingesta y consulte a un médico de su confianza. E incluso, si está embarazada o no es mayor de edad no se aconseja su consumo.

Por lo general, esta raíz gruesa se puede conseguir en mercados populares, pero lo mejor es comprarlo en tiendas reconocidas o farmacias. La exposición constante al sol puede dañar la planta y la venta de otras raíces similares genera serias complicaciones en el organismo como cefaleas y excitabilidad.

Su salud merece siempre lo mejor, así que solo confíe en productos de calidad que sean reconocidos. Trate de consumirlo con regularidad, mejore sus hábitos alimentarios e inicie una actividad física para recuperar rápidamente su bienestar.

Deja una respuesta