19 mayo, 2022

Team Building: Solidez empresarial

El tema de la motivación empresarial ha sido estudiado durante años y se ha demostrado que el nivel motivacional de los trabajadores de una compañía influye en su desempeño laboral. De tal forma que la búsqueda de incentivos al estado de satisfacción, el team building es una ingeniosa y efectiva solución.

La finalidad de esta estrategia es realzar la importancia del trabajo en equipo como cualidad distintiva de una compañía, que a su vez permite crear un ambiente de trabajo estrechando los lazos de unión entre sus miembros, todo ello en definitiva repercutirá en un eficiente desempeño laboral.

Cuando se ha logrado dicho objetivo, el resto de los beneficios se van generando como en una especie de reacción en cadena; así al aprovechar los momentos de unión fraternal se fortalecen las relaciones interpersonales, luego se crea un ambiente de solidaridad que promueve el trabajo en equipo, aumenta el rendimiento y con ello los resultados positivos de la compañía.

¿En qué consiste el team bulding?

El team building prevé el favorecimiento de actividades y experiencias para fortalecer el trabajo en equipo. En este sentido, no hay una lista rígida que establezca cómo se procederá, sino que la creatividad es protagonista en este tema.

En la práctica, lo aconsejable es que no sea la misma empresa quien se organice sus propias actividades, porque los resultados se pueden ver negativamente afectados.

Lo ideal es que sea una compañía con experiencia en la organización de eventos la que asuma la responsabilidad de ofrecer dichas actividades, de manera que todos sean destinatarios de lo planificado.

Entre las actividades y experiencias que organizan las mejores empresas de este sector se pueden mencionar:

–           Planificación de convenciones

–           Actividades de recreación con dinámicas, gymkhanas y demás estrategias para instruir el trabajo en equipo.

–           Reuniones, fiestas, cenas o almuerzos empresariales.

Y para todo ello ofrecen la organización total del evento pautado porque la finalidad es que usted y sus compañeros se dispongan a disfrutar. Si tienes una empresa no dejes de aprovechar los muchos beneficios del team building, porque detrás de empleados satisfechos hay una empresa exitosa.

team building

Deja una respuesta