jue. Nov 15th, 2018

Tequila bar Bogotá para una noche de copas con los amigos

Para aquellas personas que tenemos…… digamos, una cierta edad, cuando pensamos en un bar o taberna nos viene a la mente una rocola, un lugar oscuro, y generalmente hombres solos y despechados. Pues déjenme decirles que esa es una imagen retro. Actualmente un tequila bar Bogotá puede ser un área sumamente agradable, con una decoración atractiva, a la que asiste gente joven, en parejas o grupos con muchas ganas de divertirse y pasarla bien.

Por supuesto, que todavía la atracción principal de una taberna son las bebidas alcohólicas; sin embargo, también se puede encontrar en ellos refrescos, café, té, agua y hasta cocteles no alcohólicos como el Virgen María, versión apta para niños del famoso Bloody Mary.

Las libaciones más solicitadas son generalmente variaciones de recetas básicas que incluyen ginebra, vodka, ron o aguardiente. Es un dicho popular que si un barman sabe cómo preparar margaritas, daiquiris, piñas coladas y martinis, entonces consecuentemente tendrá la capacidad de hacer cualquier otra combinación.

Los cocteles son muy solicitados por las damas, muy probablemente por su menor contenido de alcohol y el hecho de ser dulces, sabrosos, preparaciones de fantasía. Llevan vermut, jugos de fruta, helados o licores dulces con la intención de suavizar el gusto original.

Ahora los tragos de taberna más conocidos:

·         Mojito: Bebida legendaria cubana. La base de su preparación es el ron blanco
·         Cosmopolitan: Coctel de vodka que incluye Triple Sec (licor de naranja), jugo de arándano y de limón.
·         Margarita: La versión clásica tiene tequila, Triple Sec y zumo de lima o limón. El borde de la copa se decora con sal.
·         Martini: El original se hace con ginebra y vermut seco. Generalmente lleva una aceituna. Existen variaciones como Martini de manzana y otros.
·         Daiquiri:

 

Pueden prepararse con casi todas las frutas, especialmente fresa y melocotón. Originalmente solo llevaba aguardiente blanco, jarabe de azúcar y zumo de limón.
·         Piña Colada:

 

Es un preparado nativo de Puerto Rico con ron blanco, coco, crema y jugo de piña.

De modo que si este viernes deseas vivir una experiencia agradable, llama a la pandilla y váyanse a un bar a disfrutar de la música, la ambientación y el excelente surtido de bebidas que allí se pueden conseguir.

Deja un comentario