19 mayo, 2022

Tipos de cajas de cartón corrugado

cajas de carton corrugadoEn la construcción y diseño de las cajas de cartón corrugado, se usan lo que denominan tres papeles, estos son: la tapa, una parte interna que lleva una onda y finalmente la parte inferior que es llamada contratapa.

Podemos encontrar un corrugado de onda simple, en donde se utilizan tres capas, y es el usado con mayor frecuencia. Dependiendo de lo que se vaya a embalar en la caja, su fabricación puede variar y realizarse con dos tipos de onda. Una onda denominada C, cuya altura aproximada es de 3,6mm y la onda B, con altura de 2,5mm.

Cuando se requiere que las cajas de cartón corrugado tengan una mayor resistencia, se les denomina doble triple. El motivo de esta nomenclatura es que en proceso de construcción, es necesario interponer cinco papeles, el exterior, uno en onda que va en la parte interna, una lámina lisa separando la primera y segunda onda, otra en onda y la parte final que es la de abajo.

La fabricación de las cajas se realiza con papel blanco o marrón. Su resistencia se expresa en libras por pulgadas cuadradas. Las medidas van expresadas en milímetros, siendo la primera, la que representa la medida interna y la segunda representa a la externa.

En relación al diseño, este permite que se construyan cerradas en la base, teniendo en la parte superior unas aletas, las cuales estarán de acuerdo con las dimensiones que tiene la caja. Las aletas pueden ser simples, cruzadas, semi cruzadas o dobles. Sus lados pueden estar cosidos, pegados o una combinación de ambos para que se refuerce su soporte.

En su exterior, las cajas pueden tener alguna impresión que permite hasta tres colores. En los casos de que el cliente exija que las cajas tengan un diseño un poco más elaborado, a la lámina de cartón externa se le pega una cartulina impresa offset. Las medidas y la posición de guardado permiten mantener ordenado cualquier tipo de documento.

Entre los modelos y diseños de las cajas de cartón corrugado, se encuentran la caja tipo archivo, autoarmables, con manijas, sin manijas, tapasoles a los cuales se les puede estampar una publicidad y así anunciar tu empresa o comercio. En fin, encontrarás la caja adecuada a tus necesidades en la forma y el tamaño que requieras.

 

 

Deja una respuesta