22 mayo, 2022
asesoria hosteleria

Asesoría hostelería: ¿cómo aplicar la técnica del mistery shopper

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La asesoría hostelería es un servicio que nos ofrece la ayuda que necesitamos para poner en marcha nuestro negocio apropiadamente, de ahí que implique la formación en diversas áreas tales como el marketing, que nos permiten administrar adecuadamente una empresa.

Como sabemos, hablar de marketing es sinónimo de ejecutar un gran número de estrategias, aplicables en todos los espacios que el empresario pueda aprovechar, con el objeto de promover su marca, mejorar los productos y servicios, conocer a sus clientes y procurar una mejor interacción con ellos.

Entre ellas, existe una que hace tiempo no se aplicaba y es la famosa técnica del mistery shopper o cliente misterioso, mediante la cual podemos apreciar el servicio prestado desde la perspectiva del público, obteniendo así, un enfoque sumamente relevante de la situación.

Es por ello, que no sorprende que se haya retomado la aplicación del mencionado método, ya que los datos al ser aportados por un cliente, nos dan la oportunidad de corregir las deficiencias y mejorar los puntos fuertes en función de sus intereses.

Ahora bien, ejecutar la estrategia del mistery shopper es más sencillo de lo que puede imaginarse,  debido a que únicamente requerimos disponer de los servicios de una empresa dedicada a realizar auditorías que posea experiencia en dicho ámbito, esta se encargará de realizarla de manera anónima, a través de un experto que hará el control de calidad visitando al local de forma imprevista y actuando de incógnito.

Dicha evaluación, se centrará en la higiene del local, el estado de las instalaciones, iluminación, entre otros aspectos y también, se aplicará a los empleados a fin de medir la calidad de la atención que ofrecen y este es el motivo por el que el auditor debe actuar sin revelar su identidad.

Puede parecer una tarea sin importancia, pero si sabemos analizar los datos que se obtienen a partir de ella, es mucho lo que podemos corregir con relación a nuestro negocio, aumentar las ventas e incluso llamar la atención de clientes que habíamos perdido. Por tanto, no perdamos la oportunidad de consultar a asesores en hostelería que nos orienten al respecto.

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