18 abril, 2024
transferencia de vehiculos en Madrid

Transferencia de vehículos en Madrid sin inconvenientes

transferencia de vehiculos en Madrid

Al comprar un coche que ya se encuentra matriculado, se debe efectuar la transferencia de vehículos en Madrid. Esto se trata de pasar todo el derecho legal de la propiedad de una persona a otra. Se han de tener presente ciertos pasos para hacerlo de forma correcta y cumplir con las leyes de rigor.

Si es la persona que vende, protéjase de estafas y por ningún motivo entregue el vehículo sin tener en sus manos un contrato de compraventa y un documento que identifique al comprador. Es indispensable que aparezca en los datos el CIF donde se establecen los gastos por impuestos, fletes o traslados. Así mismo, en el contrato se debe que indicar, la hora y fecha exactas de entrega, para evitar que las multas e impuestos se  continúen cobrando al dueño inicial.

Desde el momento en el que se realiza la transferencia del coche, tiene responsabilidad total y absoluta quien lo ha comprado. Si quiere asegurar que los trámites del registro del vehículo se hagan en el plazo correcto, debe notificarle al comprador que tiene un máximo de 15 días para darle al vendedor la copia donde conste que ya se encuentra a su nombre. De no recibirlo, diríjase a la jefatura de tráfico y notifique la venta.

La mayoría de las transferencias de vehículos adquiridos en empresas que se dedican a la compraventa son respaldadas por las mismas y ellos se encargan de entregar la tarjeta de inspección técnica y el permiso de circulación correspondiente.

Desde el momento de la transferencia, el comprador debe tener en su poder el contrato original de compraventa, fotocopia del documento de identificación del vendedor, así como la solicitud del cambio de titularidad, la tarjeta ITV, permiso de circulación y el recibo del impuesto municipal.

Si no cuenta con el tiempo y conocimiento acerca de todos los detalles que tiene el realizar una transferencia de vehículos y necesita de asesoramiento, puede contratar los servicios del mejor personal capacitado, es decir de una gestoría, quienes se encarguen de toda la documentación correspondiente sin que tenga que preocuparse. Deje en manos de expertos los trámites y las complicaciones, dedíquese a disfrutar el vehículo que ha adquirido.

Deja una respuesta