19 mayo, 2022

Bodas en Barcelona… Algunas Recomendaciones

Quizá las bodas en Barcelona no sean majestuosas como en otras partes del mundo (como Estados Unidos), pero quizá la clave para hacer ese maravilloso día inolvidable es estar con la persona que amas en un lugar que por muy humilde que sea, los haga sentir cómodos.

Bodas en BarcelonaEl matrimonio es el día más importante en la vida de algunas personas… porque de algunas otras, solamente significa más dinero al momento del divorcio y la repartición de bienes. Pero de igual manera es un día relevante que decidirá el futuro de los involucrados en este ritual.

Luego del matrimonio llega la recepción, en la cual es recomendable contratar un catering a domicilio (solo para evitar esfuerzos innecesarios), y pagar un poquito más por la comida. Es valioso tomar en cuenta que la diversión de la familia y los amigos supondrá en el futuro grandes beneficios.

El matrimonio específicamente, simboliza la unión entre el cuerpo y el alma de dos personas que luego de una noche de pasión (luna de miel) se convertirán en un solo ser… que ha sido bendecido con la mano creadora de los Dioses. Así pues, ésta unión ni la muerte debería separarla. Desafortunadamente, hay papelitos que rompen amores.

¿Y las Recomendaciones?

En este artículo me gustaría ofrecer algunos consejos para que específicamente el momento de la boda, sea insuperable.

  1. Asegúrate de que la persona que está a tu lado es con quien deseas pasar el resto de tu vida. No olvides que compartirán la cama, el hogar, los hijos, la comida y todo… porque luego de firmar esos papeles y unir sus cuerpos, son sólo una persona.
  2. Ten en cuenta el lugar de la boda; debe ser bonito, agradable y lo suficientemente místico, como para ser especial.
  3. No olvides ni una sola palabra de los votos nupciales… o si lo haces, procura inventar algún conjunto de frases sumamente inspiradoras y románticas dedicas a esa personita con quien haces este pacto de amor eterno.
  4. Y volvamos al primer punto… Asegúrate de que esa persona es la indicada; porque un divorcio es inaceptable, y ahora hasta una pelea lo provoca.

No quiero enfatizar en la religión Católica, porque hay tantos cultos distintos, que preferiría generalizar. En Barcelona existen iglesias católicas cuyos servicios nupciales tienen renombre. Del mismo modo, encontramos en el largo y ancho de la ciudad, varias notarías para los sujetos sin creencias específicas.

Así pues, si perteneces a una religión sin una comunidad cercana, sería interesante que entre todos organizaran algo majestuoso y acorde a sus creencias; luego invitan un notario o un juez para que asista a tal evento y todo termine siendo completamente legal y las tradiciones no se pierdan en la prohibición de una sociedad normalizada.

Deja una respuesta