15 julio, 2020
Ortodoncia invisible técnica innovadora

Características de la ortodoncia invisalign

La ortodoncia invisible es una técnica innovadora donde se colocan férulas invisibles que se sitúan en la superficie del arco dental, es cómoda y efectiva.

Tener los dientes alineados y una sonrisa impecable, es el sueño de muchas personas hoy en día. Existen muchas técnicas para lograrlo y la ortodoncia invisible es una de ellas. Es un procedimiento bastante sencillo, pero efectivo.

Este tipo de ortodoncia permite controlar, de manera adecuada, los movimientos dentarios. Es uno de los avances más importantes que se ha logrado en este ámbito, así como uno de los procedimientos más deseados hoy en día.

Características de la ortodoncia invisible

Una de las características más destacadas de este tipo de ortodoncia, es que se sitúan  en toda la superficie del arco dental, sin necesidad de utilizar pegamento u otros elementos adheridos al diente. Además, es cómodo y se puede remover sin problemas.

Lo novedoso de esta técnica, es que casi no son perceptibles a simple vista, y aún así se obtienen resultados satisfactorios, tal y como ocurre con los demás tratamientos convencionales. El tiempo de uso puede variar de acuerdo con el paciente.

Un dato curioso e innovador, es que mediante Clincheck, que es un programa con el que se logra obtener una réplica en 3D de la boca, se puede ver el resultado final antes de iniciar al tratamiento. Con ello se logra estimular al paciente a cumplir con las indicaciones propuestas por el especialista, para obtener lo observado.

Ortodoncia invisalign es casi imperceptible
Ortodoncia invisalign es casi imperceptible

Ventajas de la ortodoncia invisalign

Si se quiere, una de las más importantes, es que no altera la estética del usuario. Las férulas son invisibles y casi imperceptibles, por ello muchos las prefieren. Del mismo modo, son más cómodas y se evitan las lesiones que los brackets metálicos ocasionan.

Otro de los beneficios, es la maximización de la higiene bucal. Como se pueden retirar, es posible realizar el cepillado de manera adecuada, cosa que se dificulta con otros tipos de ortodoncias.

Aunado a lo anterior, para alinear los dientes es mucho más suave y tiene mayor precisión en comparación con otras técnicas. Como las férulas deben retirarse para comer, es menos probable que guarde residuos de comida, lo que beneficia la durabilidad e higiene de las mismas.

¿A qué edad se puede iniciar la ortodoncia invisible?

La edad ideal para dar paso a un tratamiento de ortodoncia, es cuando la eclosión de los dientes se haya completado. Eso sucede entre los 11 y los 13 años. No obstante, es el especialista quien determina el tipo de tratamiento.

Es indispensable que se haga un estudio previo de la posición de los dientes. Generalmente, esto se puede ver mediante unos rayos x panorámicos. En resumen,  es indispensable seguir con las recomendaciones del especialista para evitar complicaciones y lograr obtener los beneficios esperados.

Cristina Pluma

Deja una respuesta