19 mayo, 2022

Centro infantil: qué edad es la indicada para que los niños asistan a clases de inglés

centro infantilSaber una segunda lengua es una herramienta fundamental para el crecimiento de los niños, especialmente porque en el futuro les facilita oportunidades de trabajo y educación. Sin embargo, muchos padres frecuentemente se preguntan cuál es la edad indicada para apuntar a los pequeños en un centro infantil e incentivarlos a estudiar inglés.

Según el criterio de algunos especialistas, la edad ideal para aprender idiomas es durante los 3 primeros años de vida, y es esto así, ya que, durante este momento del crecimiento, el cerebro desarrolla habilidades de comunicación verbal prácticamente innatas (un ejemplo evidente es el aprendizaje de la lengua materna). Esta facilidad permite a los niños asimilar rápidamente segundas lenguas al mismo tiempo y de manera fluida, a diferencia de un adulto.

Ahora bien, si después de este tiempo el niño no ha tenido ningún contacto con otro idioma, no hay que preocuparse, pues tal habilidad de aprendizaje perdura hasta los 7 u 8 años, aunque el cerebro tendrá que emplear un poco más de esfuerzo para asimilar una nueva estructura lingüística.

¿Cuáles son los pasos a seguir para que un niño pueda adquirir otra lengua?

No basta con las pocas actividades que los infantes realizan en la escuela, al contrario, es necesario el apoyo de profesionales con materiales didácticos, por eso, apuntar a los chicos en un centro infantil para aprender inglés es lo ideal. Por lo general, en este lugar aprenderán a dominar el idioma, a comunicarse con otros en el mismo lenguaje y recibirán una formación formal al respecto.

También puede haber apoyo desde casa, es decir, los padres pueden involucrarse e ir presentando opciones para que los chicos puedan desarrollar aún más la habilidad y la capacidad lingüística. Para hacer la experiencia amena, hoy en día hay una gran selección de instrumentos para practicar, desde canciones, libros, cuentos, juguetes, hasta programas de TV. La idea es que los chicos se diviertan y al mismo tiempo empiecen a familiarizarse con el idioma.

Todo padre quiere lo mejor para sus hijos y buenas oportunidades para el futuro, así que una adecuada forma de empezar a forjarlo es involucrarlos en el aprendizaje correcto es a través de un centro infantil. No importa que aún esté en el maternal o en la vida escolar, un segundo lenguaje siempre es bienvenido.

Deja una respuesta