22 mayo, 2022
Chofer traslado aeropuerto en Barcelona

Chofer traslado aeropuerto en Barcelona: consejos de seguridad para viajeros

Chofer traslado aeropuerto en Barcelona

Ya se acerca el verano y con él una nueva oportunidad de conocer destinos que nunca antes hemos visitado. Si has planificado viajes al exterior con anterioridad, debes saber que la seguridad es un tema que requiere atención. En este sentido, es posible que debas pensar en tomar medidas especiales, tales como contratar un chofer traslado aeropuerto en Barcelona.

Y es que incluso en el país más tranquilo del mundo, existe la probabilidad de que seamos víctimas de un engaño. Esto no significa que debamos desconfiar de cada persona que se cruza con nosotros, sino que es menester actuar con prudencia.

Esto es lo que hacemos al contratar un chofer privado; con ello estamos seleccionando una alternativa mucho más segura que un taxi u otras modalidades de transporte, lo que no implica ser paranoicos sino valorar nuestro bienestar. Dicha lógica, no solo hemos de aplicarla en función del traslado, otros aspectos requieren igual atención y entre ellos destacan los siguientes:

–  Haz respaldo de tus documentos de identidad: puedes extraviarlos o ser víctima de un hurto y si alguno de estos eventos llegara a ocurrir, querrás tener un plan B. Escanéalos y guárdalos en un pendrive o en la nube; esto simplificará las gestiones que hagas para recuperarlos.

–  Cuida tus pertenencias de valor: cuando selecciones el hotel, procura elegir uno en el que las habitaciones dispongan de caja fuerte. Allí podrás guardar joyas, aparatos electrónicos y otros objetos que desees resguardar.

Cuando salgas del hotel, sé prudente con el uso de estos, mantén tu bolso o cartera cerrada y  eventualmente observa a las personas que se encuentran a tu alrededor, especialmente si asistes a museos, estadios u otros lugares concurridos.

  • Evita usar tus tarjetas de crédito: en la medida de lo posible, es preferible que utilices otras alternativas de pago, más aun si vas a realizar compras por Internet a través de una conexión WiFi pública. Si no puedes evitarlo, conéctate mediante un VPN para asegurar tu privacidad.

Adicionalmente, es recomendable que al investigar los lugares que visitaremos, dediquemos algo de tiempo a conocer aspectos socio – culturales de dicho país, específicamente si iremos a alguno donde debamos vacunarnos antes de viajar o haya problemas de salubridad del agua. Tener en cuenta tales factores también es parte de la seguridad.

 

Deja una respuesta