22 mayo, 2022
musica de boda en galicia

Música de boda en Galicia: ¿cómo preparar el primer baile de los esposos?

musica de boda en galicia

Seleccionar la música de boda en Galicia apropiada, es una de las tareas más complejas de la organización de este evento, especialmente cuando llega la hora del primer baile de los esposos. Se trata de una tradición hermosa que, a su vez, está condicionada por un detallado protocolo establecido con el fin de que sea un momento mágico.

El primer paso es la elección de la canción, cuya responsabilidad reposa totalmente en los novios y de ellos depende que el tema seleccionado refleje la historia de la pareja, el amor que siente el uno por el otro y dé a los invitados la sensación de que no había mejor alternativa que la elegida por estos.

No obstante, es recomendable escuchar la opinión de los organizadores de la boda, toda vez que los encargados de la música podrían proponer versiones de la canción o hacer arreglos que la hagan más interesante.

En este sentido, uno de los aspectos que deberán decidir es si la canción se ejecutará en vivo o será parte del montaje de un DJ. En ambos casos, es posible hacer ajustes que permitan adaptarla a la ocasión y al estilo de la boda. Por ello, es recomendable conocer las propuestas que nos presenten antes de tomar una decisión al respecto.

¿Cuál es el protocolo a seguir?

Aunque se trata de un momento cargado de romanticismo, no está exento del seguimiento de pautas, puesto que estas garantizan que el mismo se viva según fue planificado. En virtud de ello, debe establecerse el tiempo que durará, así como el orden en el que los familiares de la pareja bailarán con ellos.

Al respecto, se estila que este espacio no dure más de 10 minutos y en cuanto al orden, primeramente bailan los recién casados, posteriormente será el turno de los padres de estos y los padrinos, quienes se alternarán para bailar con los esposos.

Si uno de los novios no se siente seguro, pueden asistir a clases o contratar a un instructor personal que le ayude a prepararse para el gran día. En todo caso, lo recomendable es evitar que el primer baile se convierta en un motivo de estrés.

Deja una respuesta