22 mayo, 2022

¿Cómo exigir el pago de una indemnización por accidente moto?

La cifra abrumadora de accidentes de tráfico en España obliga a los conductores y peatones a conocer con precisión las normativas para una convivencia segura, especialmente, si es motorizado o ciclista porque los riesgos incrementan. Según las estadísticas, en casi 25% de accidentes en moto se ve involucrado un motociclista y en 72% de esos casos alguien resulta herido. Por esta razón, si usted se ve afectado por un acontecimiento como este, puede pedir una indemnización accidente moto.

De acuerdo con algunos análisis basados en el perfil de los motoristas que sufren accidentes, la edad, la potencia del vehículo y el tipo de moto son los factores más determinantes. Generalmente, quienes se ven involucrados en estos eventos son hombres de 35 años, que manejan motos de bajo cilindraje. Estos resultados son controversiales porque sería más sencillo pensar que los sucesos son causados por personas jóvenes que manejaban motos muy potentes.

Otro dato que llama la atención es que en un accidente entre un coche y una moto, el primero resulta ser responsable en 2 de cada 3 casos. Esto se ha convertido en una tendencia que ha venido en ascenso en los últimos años. En ciudades como Madrid, Barcelona y Valencia la mayoría de las colisiones ocurren con motos pequeñas; mientras que en las provincias de interior, las deportivas.

Sin duda alguna, las cifras de mortalidad se redujeran si los motoristas utilizaran, sin excepción, el caso para conducir. Instituciones como la Organización Mundial de la Salud ha exhortado a quienes manejan estos vehículos y sus acompañantes a usar el caso como medida principal de seguridad, además del traje especializado para evitar contusiones.

¿Qué hacer si es víctima de un accidente?

Las personas que se trasladan en motos deben estar conscientes de que existen muchos riesgos en las vías, que empiezan por la imprudencia. Por este motivo, además de contar con un profesional que le asesore para el cobro de indemnizaciones por accidentes de tráfico, también soliciten apoyo a unos abogados especialistas en herencias, para organizar los asuntos concernientes a este tema, en caso de fallecimiento.

Cuando es víctima en un siniestro de este tipo, la compañía aseguradora del conductor responsable le ofrecerá una indemnización. Sin embargo, si usted no está de acuerdo con el monto, deberá hacer un reclamo. No obstante, si no posee seguro, el Consorcio de Compensación de Seguros se hará responsable.

En conclusión, la culpabilidad, los daños que se produjeron y la indemnización son los tres aspectos que se deben esclarecer en todo inconveniente de tráfico. Solo un profesional en la materia será capaz de orientarle en estas circunstancias difíciles, pero todo comenzará con el conocimiento de las normas para evitar accidentes.

indemnización accidente moto

Deja una respuesta