22 mayo, 2022

¿Cómo tratar la ansiedad sin perjudicar la salud?

La ansiedad es una enfermedad crónica que si bien no tiene una cura definitiva a la fecha, existen múltiples procedimientos para controlarla, entre los cuales destacan la terapia psicológica así como el uso de medicamentos. Sin importar cuál sea el medio, se debe de tener conocimiento sobre cómo tratar la ansiedad sin que existan repercusiones en el resto de la salud, por lo te presentamos algunas alternativas que son amigables con el organismo.

Desde que se le dio nombre a la ansiedad han existido muchas propuestas para combatirlas que van desde remedios naturales como tés y productos derivados de plantas que contienen propiedades relajantes, hasta terapias con psicólogos y psiquiatras, no obstante, estos últimos siempre optan por soluciones más artificiales como medicinas. Lo que muchos pacientes no saben es que estos químicos en ocasiones tienden a hacer más daño que bien.

Entre lo más común en medicamento tenemos pastillas que gracias a sus compuestos químicos pueden causar adicción y dañar nuestro sistema nervioso y motriz. Otras opciones al ser abrasivas contienen ingredientes que en ocasiones es difícil que el organismo logre depurar y se quedan en el sistema por más tiempo del necesario, ocasionando problemas en el hígado una de las enfermedades relacionadas con este hábito es el llamado hígado graso.Como tratar la ansiedad

De manera que sí se nos diagnostica a nosotros o algún familiar con ansiedad, lo más sano es preguntar al doctor sí existen alternativas antes de empezar a medicarnos. Hay casos registrados de pacientes que logran aminorar los episodios de este tipo gracias a una dieta balanceada, ejercicio y actividades. Mientras que otros registran mejoras con medicamentos y productos extraídos de elementos naturales.

Sin importar cuál sea el caso que estemos enfrentando, lo más importante es rodearnos de familiares y amigos que nos apoyen a pasar por este momento que puede resultar difícil de comprender y tratar. En caso de que sea un familiar el que transita por este padecimiento, mostrarle nuestro apoyo y solidaridad es la mejor solución para hacerle saber que todo estará bien.

Debemos recordar que las personas con este trastorno muchas veces ni siquiera saben porque resultaron afectadas. La ansiedad es una enfermedad que se puede controlar y tener una vida completamente normal y funcional sabiéndola tratar.

Deja una respuesta