lun. Ago 19th, 2019

Comprar comics como elemento educativo

De acuerdo al diccionario la educación hace referencia a una actividad destinada a desarrollar el intelecto, la moral y la efectividad de las personas, respecto a su cultura, las normas de convivencia y entorno social al que pertenecen, siendo así ¿no serían las historietas un excelente elemento educativo?, comprar comics puede ser una decisión acertada al momento de querer mejorar el sistema educativo, sobre todo de los pequeños de la casa.

¿Cómo funciona el comics en los niños?

Poco podemos decir de los niños que ya un padre no lo sepa, pero no muchos entienden cómo funciona su cerebro, la lectura de comics es el mejor inicio para introducir al niño a la lectura, si cuando comenzamos a utilizar un crayón antes de escribir hacemos imágenes, lo mismo pasa con la lectura, antes de leer palabras leamos imágenes, y las historietas son el elemento perfecto para atraer la atención del pequeño.

Una vez se supera el proceso de comprensión de la secuencia de imágenes, los textos cortos son perfectos para comenzar a leer, cosa que a muchos niños no les llama mucho la atención, pero coloca unas imágenes y verás cómo empiezan a sentirse atraídos.

Para finalizar con la influencia del comics hay que destacar el hecho del contenido, por lo general, son historias de personajes valientes, en donde la amistad, el bien y otros valores, se hacen sentir en el desarrollo, por tanto, que no solo se trata de un mero aprendizaje de lectura, sino de inculcar valores morales.

Algunos clásicos que se echan de menos

Mortadelo y Filemón o el Capitán Trueno fueron dos títulos que marcaron tendencias en su momento, todos crecimos con sus nombres, sus aventuras y los personajes, no existía la competencia de la televisión o los videojuegos y las ediciones se cuidaban con mucho afán. Hoy en día se están reeditando estas historias y bien sea por nostalgia de los tiempos de antes  querer dar un regalo a tus hijos, vale la pena volver a abrir sus páginas.

Para los niños no existe una edad adecuada para comenzar a leer, desde que nacen pueden ir sintiendo ese amor por las páginas, seguramente si te concentras en querer fomentar el hábito se convertirá en el futuro en un gran lector.

Deja un comentario