dom. Sep 22nd, 2019

Trasplante pelo, ¿Es usted un candidato para este procedimiento?

El color de su cabello, especialmente cómo se relaciona con su color de piel subyacente, es un factor de gran importancia al momento de querer someterse a un trasplante pelo. Cuanto menos contraste hay entre el cabello y el color del cuero cabelludo, se verá mucho más natural los resultados, ya que habrá un mayor potencial para una mejor cobertura de toda el área.

Por ejemplo, un hombre rubio con piel ligera, como los de origen escandinavo, sólo comenzará a verse calvo, después de que ocurra una pérdida significativa de las hebras. Esto se debe a que su piel y el color del pelo parecen mezclarse. El ojo se dibuja a las áreas del alto contraste, pero las áreas del bajo contraste se mezclan juntas. Por lo tanto, se necesitarán menos trasplantes para lograr una buena cobertura.

trasplante peloEl grosor del cabello es increíblemente importante en la identificación de los mejores candidatos para este tipo de trasplantes. La aparición de la calvicie, particularmente donde el vello es muy fino, pero todavía no tan evidente, se debe a la luz que penetra en las zonas poco pobladas, y luego se refleja en el cuero cabelludo. Por lo que si las zonas con hebras gruesas están bien tapadas, el trasplante no será necesario.

La forma de su pelo también es un factor a tener en cuenta. Hablando en general, mientras más ondas tengan, le otorgarán mayor cobertura a la zona en cuestión. Un excelente ejemplo de esto es el tipo afro-caribeño, que tiende a ser fuertemente rizado y por lo tanto, disimulará la calvicie de gran manera, inclusive ni usted se dará cuenta, ya que se encuentra espesa y parecida a una alfombra por encima de la cabeza, bloqueando la luz.

Un requisito relativamente simple, cuanto más flojo sea su cuero cabelludo, más fácil será para los cirujanos insertar nuevos folículos. Por lo tanto, si el suyo es excepcionalmente apretado, un trasplante de cabello puede no ser para usted. Es importante que considere estas sugerencias si sufre de calvicie y ha tomado esta alternativa como una opción, porque existen otros tratamientos disponibles y accesibles.

Deja un comentario