19 mayo, 2022

Consigue la mejor asesoría de abogados divorcios Paterna

El divorcio es un medio legal para poner fin a un matrimonio, y trae consigo consecuencias complejas a nivel emocional y económico, pues en ocasiones significa hacer un cambio drástico en la vida familiar y de pareja. Si ha decidido separarse de su pareja usando este recurso acuda con abogados divorcios Paterna para conocer los detalles del proceso.

Al presentarse problemas de pareja, algunos prefieren hacer todo lo posible por arreglar sus problemas, cambiando hábitos que incomoden a la otra parte o intentando mejorar la comunicación mutua. Otros recurren también a terapia, con profesionales especialistas, buscando consejos para mejorar su relación.

Lo anterior no funciona para todos, algunos llegan a la conclusión de que, aun intentándolo, su relación no mejorará, razón por la cual deciden separarse o divorciarse.

La separación es una forma de poner distancia entre la pareja sin que se disuelva el matrimonio, sin embargo la ley contempla algunos supuestos relacionados al tema. Para empezar, existe la separación de hecho, en la cual los conyugues dejan de habitar juntos sin perder por completo sus derechos y obligaciones como matrimonio.

En la separación judicial, por otro lado, es necesario acudir a un juzgado donde se realizarán los trámites necesarios para avalarla. La mayor ventaja de esto es, que a pesar de no disolver el matrimonio, la separación es regulada por las autoridades correspondientes y se evitan acusaciones de delitos graves, como lo es el abandono del hogar.

El divorcio representa un proceso más complejo, pues disolver un matrimonio trae consigo cambios en lo referente a derechos y obligaciones de la pareja.abogadoenpaterna

Trámites para un divorcio mutuo acuerdo

Actualmente, sin importar su motivo, una pareja tiene derecho a solicitar un divorcio. Para conocer los trámites, se recomienda acudir con un abogado especialista en divorcios, quien le dará a conocer los detalles del proceso y le acompañará durante los juicios correspondientes.

Algunos divorcios se solicitan de forma contenciosa, cuando solo una de las partes desea terminar con el matrimonio, mientras que la pareja está en desacuerdo. El proceso en estos casos suele ser más largo por la diferencia de opinión entre ambas partes.

Por otro lado, quizá el cliente esté más interesado en los pasos divorcio mutuo acuerdo Orihuela, esta opción permite que el proceso sea más ágil y se lleve a cabo sin mayores inconvenientes.

El divorcio de mutuo acuerdo puede ser solicitado por ambos conyugues o solo por uno de ellos con la aprobación del otro. Requiere de la redacción de un convenio regulador, en donde se establecerán los derechos y obligaciones que mantendrán tras la separación, tanto en caso de haber hijos como en la distribución de pertenencias.

Si necesita conocer más sobre el proceso, no olvide acudir con un abogado especialista para obtener más información.

Deja una respuesta