19 mayo, 2022

¿Cuándo contratar un abogado especialista accidentes tráfico en Orihuela?

Al mencionar que hubo un accidente vial lo primero con lo que se asocia es con un choque entre coches. No obstante, aunque estos suelen más comunes, también son frecuentes los atropellos a peatones o personas que circulan bicicletas. Estas son situaciones en las que también se necesita de la representación de un abogado especialista accidentes trafico Orihuela que vele por nuestros derechos.

Cuando una de las víctimas es un peatón, existen muchas circunstancias que ponen en desventaja al ciudadano, porque puede que el responsable se dé a la fuga, o algo que generalmente ocurre es que las compañías aseguradoras tienden a inclinar la mayor carga de responsabilidad sobre el peatón.

En cualquiera de estos casos, aun si la responsabilidad del accidente es compartida (conductor y peatón) la persona debe saber que tiene derecho a una indemnización por los daños y perjuicios sufridos como consecuencia de dicho suceso.

Aunado a todas desventajas de un peatón o ciclista frente a un atropello, se suma que las empresas aseguradoras siempre van a intentar persuadirle de que en este tipo de casos usted no requiere de un abogado para obtener la indemnización, a fin de poder ofrecerle una cantidad mucho menor de la que legalmente le corresponde.

abogado especialista accidentes trafico Orihuela

Determinar la gravedad de las lesiones es fundamental

El cálculo de las indemnizaciones por accidentes de tráfico se rige por un baremo actualizado anualmente. La gravedad de las lesiones es un factor determinante no sólo por la ubicación de la lesión, sino también porque dependiendo de ello se fijarán los días de hospitalización, impeditivos, así como la magnitud de la incapacidad; todos ellos criterios valorados en el mencionado baremo.

En relación con lo anterior, debe tener a su alcance la asesoría de un equipo profesional, donde usted esté; porque no solo en Orihuela ocurren accidentes de tráfico. En este sentido puede contratar un abogado lesiones en Madrid o en cualquier región de España. Lo importante es que no asuma dicha situación por su cuenta.

Debe considerar que para obtener una indemnización justa se requiere de una evaluación a fondo porque cada caso es diferente y si las compañías aseguradoras tienen un equipo jurídico cuidando sus intereses, lo correcto es que usted tampoco este solo, sino que cuente con el respaldo de profesionales que velen por los suyos.

Ser atropellado es ya una gran desventaja, pero realizar todos los trámites legales posteriores sin ayuda de un abogado es aun más perjudicial.

Todas estas razones son suficientes para que usted sin importar la particularidad de su caso, recurra a un abogado especialista que defienda sus derechos, evalúe su caso, las lesiones sufridas, el dictamen médico y todo el conjunto de medios de prueba para determinar una indemnización justa.

Deja una respuesta