19 abril, 2024

Diferencias entre mobiliario de hostelería y hoteles

Los servicios de un hostal y un hotel tienen grandes diferencias debido a que cada tipo de empresa está destinada a un servicio similar pero orientada a un público muy diferente, por ello, las instalaciones, la atención, el precio y hasta el mobiliario de hostelería y hoteles son totalmente distintos, a continuación analizaremos cada espacio individual de estos establecimientos para conocer el acondicionamiento particular de cada estancia.

Cabe destacar primero algunas diferencias básicas del servicio que ofrecen ambos tipos de empresas pertenecientes al sector turístico, actividad económica principal de muchas provincias españolas. Un hostal tenía la obligación de ofrecer comida a sus huéspedes a diferencia de los hoteles que empezaron a incorporar este servicio posteriormente.

Las habitaciones de hostelería eran compartidas con otros clientes del lugar; y la separación que pueden tener son de caballeros, damas o mixtas, por el contrario, los hoteles poseen habitaciones de tamaños específicos y son totalmente privadas.

mobiliario de hosteleriaEl ambiente es muy diferente, los hostales están orientados a ofrecer un clima de convivencia y comunidad, donde compartir es el foco de atracción, por el contrario, los hoteles brindan una atmósfera de comodidad, privilegio, confort y privacidad, donde la intención es que el cliente se sienta atendido en todo momento.

Las estancias de los hostales en comparación con los hoteles

1.- Habitaciones: generalmente son mucho más grandes la de un hostal debido a que tienen mayor capacidad para alojar personas, pero su mobiliario es muy básico, incluso compuesto muchas veces por literas para ofrecer mayor capacidad, tiene las comodidades básicas como baño, espejo, sillas y camas pero nada adicional, por el contrario, la habitación del hotel puede solo tener una cama matrimonial pero además contar con muebles, closet, televisor, nevera, baño y otros servicios adicionales dependiendo del lujo.

2.- Área de comida: en un hostal se suelen compartir las mesas donde se come, por ello, no es extraño encontrar grandes mesones para que se sientan muchas personas, por el contrario, en los hoteles lo normal son mesas de cuatro puestos y colocadas no en un comedor sino en restaurantes especiales o tipo buffet.

3.- Áreas comunes: no son muy populares en un hostal aunque existen sus excepciones, por lo general los muebles que encontramos en estos establecimientos son muy sencillos, si bien pueden ajustarse al diseño perfectamente no son muy ostentosos, en cambio los hoteles tienen todo tipo de muebles para exteriores e interiores ofreciendo una amplia comodidad a sus visitantes.

Deja una respuesta