19 mayo, 2022

Filtros de agua para casa precios: ¿Cuánta beber al día?

filtros de agua para casa precios¿Cansado de gastar dinero en botellas minerales?, ¿se utilizó todo el botellón y aún quedaste con sed?, qué esperas para adquirir filtros de agua para casas precios accesibles para satisfacer esa necesidad de todos los hogares. Hidratarse es un proceso natural del ser humano, y se recomienda que preferiblemente sea con H2O pura, sin embargo, hay muchos mitos asociados a la ingesta y hoy pretendemos hablar de algunos de ello.

Una respuesta inmediata que adoptamos desde pequeños, es la cantidad de litros que debemos consumir al día, hagan la prueba, pregúntele a alguien cercano y seguramente les dirán 8 vasos o 2 litros, pero ¿es eso cierto?, ¿por qué ser tan precisos?, pues la realidad es muy diferente, nuestro organismo tiene un excelente sensor de hidratación el cual se activa precisamente cuando sentimos sed, de no sentir la necesidad de consumir algún líquido no hay que obligar al cuerpo.

Problemas por beber en demasía

1.- Interfiere en el proceso digestivo: es cuestión de lógica, el entorno ideal para procesar los alimentos en el estómago es mucha acidez, demasiado líquido diluye los jugos gástricos y se pierde parte de la capacidad.

2.- Dejamos de lado el aporte directo de los alimentos: los vegetales y frutas, incluso las proteínas tienen un elevado porcentaje de agua, por lo que debemos incluirlos en nuestra dieta diaria. Solo vamos a necesitar una hidratación importante si consumimos demasiados cereales.

3.- Altera el equilibrio de electrolitos: el cuerpo necesita unas proporciones exactas de minerales en la sangre, exceder el consumo de líquidos hace que se diluya tal concentración y, por tanto, alterar el balance de electrolitos.

4.- Sobrehidratación: un problema real y verdaderamente serio, a nivel de mercadeo será difícil encontrar una campaña que hable sobre los excesos de consumo, pero para la salud puede ser letal, la hiponatremia es el efecto que causa sobrepasar la dosis adecuada, básicamente es una intoxicación que incluso puede causar la muerte.

5.- Minerales no deseados: supuestamente beber agua ayuda a limpiar los riñones de ciertas toxinas, pero qué pasa si los niveles de cloro o flúor son más altos de lo indicado, pues seguramente genera problemas, por lo que es necesario contar con un filtro además de controlar el consumo.

Deja una respuesta