22 mayo, 2022

Las mosquiteras a medida proveen un ambiente seguro y agradable a la vista

mosquiteras a medidaHa llegado el buen tiempo, que rico sentir de nuevo el calor y la brisa. Lástima que tengamos que tener la casa cerrada totalmente, por causa de la plaga que aparece en esta época. No, me olvidaba, ya eso no es obligatorio. Solo necesitamos instalar unas mosquiteras a medida en cada acceso y resuelto el problema.

Las mosquiteras o toldillos originales eran hechos de una malla muy fina y se colgaban sobre las camas para protegerse, principalmente, de los mosquitos transmisores del paludismo y otras enfermedades. Impedían que estos insectos “picaran” a los enfermos durante el sueño y luego, inocularan la sangre contaminada a una persona sana. Así que todos, en los lugares donde existían esos animales, dormían dentro de sus carpas personales.

Esa precaución todavía es importante cuando la gente sale de excursión, pero la buena noticia es que, al menos en nuestras casas y apartamentos, ha dejado de ser necesaria. La primera ventaja que esto nos representa consiste en tener no solo una defensa nocturna, sino que esta ahora se extiende también a las horas del día. Podemos estar dentro y apagar los aires acondicionados, con el consiguiente ahorro de energía y disfrute de la brisa, sintiéndonos seguros.

Segundo, no requerimos usar repelentes en el interior de la vivienda. Lo que resulta muy útil porque esos productos son caros y en ocasiones afectan la salud, generando alergias respiratorias o cutáneas; sin mencionar, que los que funcionan con atomizador asimismo dañan la capa de ozono. Entonces, con mosquiteras en puertas y ventanas, los niños pueden jugar en cualquier área y los padres sentirnos tranquilos de que nada va a sucederles.

Tercero, estos dispositivos que pueden ser enrollables vertical o lateralmente, abatibles, plisados, fijos o con correderas y que son fabricados a medida, protegen contra la plaga voladora, dejando fuera igualmente arañas, insectos rastreros y otras alimañas. El tejido de la malla es tan fino que inclusive retiene el polvo y el polen, ayudándonos a evitar esa fastidiosa fiebre del heno.

De manera que, no hay que pensarlo mucho. Contacte a un proveedor confiable de estas maravillosas mosquiteras modernas, que adicionalmente se muestran elegantes y decorativas, embelleciendo nuestro hogar.

Deja una respuesta