25 mayo, 2020

Gimnasio boxeo Móstoles: preparación física antes de la pelea

El boxeo es uno de los deportes que más nos exige preparación física, pues es indispensable contar con músculos fuertes, resistencia y mucha técnica para resistir los ataques, por ello, antes de practicar esta actividad en un gimnasio boxeo Móstoles es necesario tener un plan de entrenamiento.

Por lo general, los boxeadores son personas muy resistentes y poseen una gran figura física, pero alguna vez nos hemos preguntado: ¿cómo lo han obtenido? ¿Qué hay que hacer para tener una preparación así?

El organismo es un gran sistema por lo que alcanzar un rendimiento óptimo requiere una buena organización alimenticia, física y psicológica; de nada sirve esforzarse días enteros en un gimnasio practicando el boxeo si al final del día no se lleva un buen plan de alimentación o no nos encontramos lo suficientemente relajados para concentrarnos en los movimientos.

gimnasio boxeo Mostoles

¿Qué hacer antes de practicar boxeo?

Llevar una rutina puede representar un reto para muchos, pero lo bueno de esto, es que si establecemos hábitos y los llevamos a cabo con constancia y disciplina, es posible conseguir una buena preparación.

  • Resistencia: para trabajar la resistencia lo más recomendable es hacer cardio, ya que de esta manera ayudamos al cuerpo a incrementar la absorción del oxígeno, y por lo tanto, a disminuir la fatiga durante el ejercicio físico. Cuanto más hagamos cardio, más serán las posibilidades de no perder el aliento.
  • Alimentación: el crecimiento y fortalecimiento de los músculos depende en gran medida de los alimentos que consumimos en el día, pues aquellos que son elaborados con exceso de grasa o con ingredientes procesados, son altamente negativos para conseguir una buena preparación física. En este caso, se aconseja comer frutas, leche, verduras, proteínas, entre otros; no olvidar la ingesta de suficiente agua.
  • Relajación y bienestar: el cuerpo es una máquina que está conectada con absolutamente todas las demás partes, olvidar la relajación mental y el bienestar psicológico es un grave error. Preocuparse por mantener una buena concentración, respiración y atención es imprescindible para lograr el éxito en las peleas.

Una buena alternativa para orientarnos un poco mejor acerca del tema y los pasos a seguir para cumplir nuestros objetivos en este deporte, es pedir asesoramiento de un entrenador en el gimnasio y seguir sus recomendaciones, seguramente obtendremos cambios positivos en pocos días bajo la supervisión de un profesional.

Deja una respuesta