19 mayo, 2022

Muebles de salón modernos: Aprende a distribuirlos

La distribución de los elementos es tal vez la parte más difícil de la decoración; ciertamente la selección de muebles de salón modernos requiere de tiempo para comparar modelos, texturas, tamaños y demás características que nos harán sentir seguros con la decisión que hemos tomado, pero esto no se compara con la dificultad de saber administrar y aprovechar los espacios

Para distribuir el mobiliario adecuadamente, es necesario medir el área donde estarán, esto nos ayudará a determinar cuánto espacio reservaremos para el mobiliario y también nos servirá como criterio para descartar alternativas.

La medición no la haremos únicamente para saber cuánto espacio despejado nos quedará, también tendremos que determinar el área que ocupará cada mueble; recordemos que según el salón algunos tendrán más prioridad que otros.

Teniendo las medidas, puedes hacer una especie de plano en el que puedas plasmar tus ideas, esto te permitirá facilitar la distribución de los muebles y procurar una correcta diferenciación de los ambientes.

Anticipa el resultado

Pero una cosa es ver los muebles en el catálogo y otra tenerlos en el salón; a la gran mayoría le ocurre que tras haber hecho planes muy meticulosos para ordenar el mobiliario, al verlos combinados con el color de las paredes y valorar detalles como la iluminación, notan que es necesario hacer cambios en la planificación.

Y como el objetivo de la tecnología es facilitarnos la vida, por fin tenemos una alternativa para darle solución a este problema, ya que ahora es posible proyectar en 3D la sala que decoraremos; gracias a ello, podemos comparar espacios, colores, iluminación y demás criterios que influyen en la decoración.

De esta forma, nos evitamos rehacer los planes o tener que esperar a comprar el mobiliario para empezar a planificar dónde los situaremos. Con ello también podemos dejar atrás el mito de que es mejor comprarlos en una tienda que por Internet, ya que al anticipar el resultado, no es necesario comprobar detalles en establecimiento comercial.

Nunca fue tan fácil comprar muebles como ahora; aprovechemos las ventajas que la tecnología pone a nuestra disposición y decoremos nuestro hogar con el estilo moderno que tanto hemos querido darle.

muebles de salon modernos

Deja una respuesta