22 mayo, 2022

La asesoría Online es el futuro

El emprendedor, la PYME y las empresas constituidas nunca han tenido el tiempo suficiente para gestionar y administrar legalmente sus estados financieros y otras actividades fiscales, es por ello que, nace la figura del gestor como departamento externo encargado de manejar asuntos fiscales, contables y administrativos propios de la institución, lo cual significa un coste adicional para el negocio, hoy en día, gracias a las nuevas tecnologías es posible hablar de asesoría online, mucho más económica que la tradicional asesoría presencial.

La asesoría online es el presente y el futuro de las actividades de gestión, sobre todo orientadas a emprendedores, autónomos y pequeñas y medianas empresas (PYMES), los cuales no tienen la capacidad financiera para implementar un equipo de trabajo dentro de su negocio, cosa que hacen las grandes compañías para aminorar sus costes de producción o ventas.

¿Qué ventajas tiene la asesoría online?

1.- Mayor comodidad: El cliente sólo necesita disponer de una conexión a internet para poder acceder al contacto con sus gestores, desde la comodidad de su casa, oficina o cualquier lugar donde se le presente alguna duda y necesite información relativa.

2.- Mayor seguridad: La asesoría digital es totalmente virtual, vía internet, por tanto, los documentos siempre permanecen en poder del cliente, el cual puede conservarlos y archivarlos correctamente con pocas probabilidades de que se pierdan o deterioren.

3.- Mucho más económica: Es probablemente la principal razón de su éxito, no solo el servicio es más económico, sino que ahorras en otros factores como movilidad, no es necesario trasladarse a otra oficina para tratar temas relacionados, no es requerido invertir en programación y mantenimiento de plataformas digitales, y los costes de recursos humanos son más bajos.

4.- Ganas Tiempo: El objetivo de toda asesoría es informar de forma eficiente y pertinente a los directores o clientes, sobre la situación financiera actual de la institución, de manera que se tomen decisiones acertadas, la asesoría online permite tener acceso a la información de forma inmediata ganando un valioso tiempo para actuar oportunamente.

5.- Se mantiene actualizada constantemente: Por lo general la asesoría online cumple con los requerimientos del cliente y trabaja escalando constantemente en nuevas tecnologías.

asesoria online

Deja una respuesta