19 mayo, 2022

Walkie Talkie: Dispositivo que perdura en el tiempo

La necesidad de comunicarnos es constante en el ser humano. Por tal razón, se han creado diferentes dispositivos tecnológicos que nos ayudan a establecer contacto con otras personas sin importar las distancias. Los walkie talkie, son un claro ejemplo de estos avances.

En décadas pasadas era impensable recibir un mensaje instantáneo por parte de un emisor ubicado en un punto alejado. En cambio, el mundo de hoy es conocido porque abunda la comunicación. Y de hecho, nuestra efectividad se fundamenta en la capacidad de poder establecer conexión con los demás de manera fácil y rápida.

Ahora cada dispositivo tiene su propia función y sus mecanismos para ayudarnos a interactuar. Algunos funcionan con internet y otros utilizan directamente las ondas de radio. Imágenes, palabras, sonidos, todo es posible en el presente.

Sistemas de interacción de años anteriores

Durante la primera Guerra Mundial, los soldados que se encontraban en batalla establecían códigos especiales, para transmitir información. Muchos de estos héroes perdieron la vida porque las conexiones solían ser inestables y la receptividad de los mensajes no era clara, así las personas estuvieran a un kilómetro de distancia

Esto dio paso a un sinfín de investigaciones que sirvieron para mejorar los sistemas de comunicación. La carrera armamentista posterior a la Segunda Guerra Mundial y el desarrollo de las nuevas tecnologías se convirtieron al final en un avance útil para toda la humanidad.

Los primeros walkie talkies datan de la guerra entre Nazis y Aliados. Fue precisamente allí cuando tuvieron sus primeras pruebas de fuego. Este es un claro ejemplo de lo que contribuyó la tecnología militar en nuestro desarrollo.

Transmisores para toda la vida

Gracias a la aparición de estos trasmisores, se han facilitado un sin número de labores. Los ingenieros, arquitectos, organizadores de eventos, equipos de seguridad, equipos deportivos, entre otros, los utilizan de forma recurrente para tener éxito en sus objetivos. Y por supuesto que los ejércitos aún se apoyan en estos dispositivos.

Existen empresas y tiendas que venden estos equipos de última generación, pues ya no solo tienen una sola función por el contrario en la medida que pasa el tiempo estos son cada vez más multifuncionales. Lo que nos garantiza que es un invento que no pierde vigencia y que parece adaptarse a las demandas actuales.

camarasdevigilancia.jpg

Deja una respuesta