19 mayo, 2022

Leche Blemil1, alternativa ideal para la alimentación de nuestro bebé

Si irse por la opción de la lactancia materna es imposible para algunas madres o simplemente se quiere por recomendación del pediatra agregar un complemento a la alimentación del recién nacido, nada es mejor que los beneficios que otorga leche Blemil1. Se trata de una fórmula infantil creada con los nutrientes necesarios para el desarrollo del niño hasta los 6 meses de edad.

leche blemil 1Los expertos en el tema aseguran que la leche materna contiene todos los aportes indispensables que el lactante requiere en la primera etapa de su crecimiento y que debe suministrarse de manera exclusiva, sin embargo, las leches infantiles están formuladas para que jueguen un papel primordial cuando se hace necesario complementar o sustituir el alimento natural que otorga la madre.

Por supuesto, existen factores determinantes para que la sustitución de la leche materna prevalezca en la nutrición del niño, como lo es el hecho que el bebé haya nacido a pretermino o prematuro, siendo este alimento natural insuficiente y realmente necesario que se fortifique con un suplemento como la leche o fórmula infantiles.

Otro factor que influye en la necesidad de sustituir el acto de amamantar a un recién, es la escasa producción de leche por parte de la madre, situación que obliga a que se realice la búsqueda del alimento infantil apropiado que permita un sano y completo desarrollo, sin afectar la tolerancia y digestión del  pequeño.

Es una ardua tarea para los padres escoger el tipo de leche que por sus elementos nutricionales contribuya con el aporte más adecuado para el bebé, ya que dar con la opción propicia que no cause en el niño efectos secundarios como: alergias, reflujos, estreñimiento, entre otras se puede volver un verdadero quebradero de cabeza.

Aunque será particularmente de los padres la decisión de escoger la marca, es realmente necesario en estos casos, cuando ya se ha resuelto proporcionar fórmula infantil al lactante consultar al pediatra, quien estará en la capacidad de recomendar qué tipo de leche es la ideal y que según sus componentes favorecerán la alimentación del bebé para su mejor desarrollo y crecimiento en esta importante etapa inicial de la vida.

Deja una respuesta