19 mayo, 2022

Leer una novela romántica corta puede ofrecerte más beneficios de lo que piensas

novela romántica corta

A lo largo de nuestra vida seguramente hemos escuchado en más de una ocasión que leer, bien sea una novela romántica corta o cualquier género literario, es un hábito realmente beneficioso, ya que nos ayuda a descubrir cosas nuevas y, sin duda alguna, estimula nuestro lenguaje. Sin embargo, nos preguntamos: ¿qué pasa en el cerebro cuando nos sumergimos en lo que nos relata un libro?, ¿qué otra ventaja puede ofrecernos una historia entretenida?

Generalmente, los fanáticos de la lectura aseguran que la experiencia de leer jamás permite estar aburridos y, más aún, cuando se trata del maravilloso mundo de la literatura como lo es una novela romántica corta, puesto que estos relatos abstraen la mente a situaciones emocionantes y con ello a sentimientos muy positivos, pero es preciso saber que no solo lo emotivo desempeña un factor importante, también el cerebro se ve involucrado en estimulaciones cognitivas.

Una de las principales ventajas de interpretar libro es que a nivel cognitivo mejoramos nuestra capacidad de almacenar información dado que se genera una gran cantidad de conexiones neuronales mientras desciframos cada frase o palabra que vemos y esto, a su vez, favorece un mayor crecimiento de tejidos conectivos. Afortunadamente, se optimiza las condiciones intelectuales y, por lo tanto, la memoria.

El placer de la lectura es la mejor estrategia para aprender

No podemos negar que la carga emocional de los libros es algo maravilloso para el organismo, no obstante, las emociones de igual manera influyen en el aprendizaje, especialmente porque nos motivan a seguir interesados en la historia y almacenar datos por un largo periodo de tiempo. Además, no todo es fantasía, muchos escritores suelen involucrar sucesos, fechas y lugares reales, por lo que es una excelente oportunidad para educarnos.

En definitiva, sentarse a ojear un libro al menos una hora al día no solo nos alejará de situaciones estresantes que podremos estar viviendo, adicionalmente, incrementará la salud, tanto de nuestro organismo como del cerebro. Incluso, lo ideal es adquirir el hábito desde niños para nutrirnos de experiencias, sensaciones e información valiosa, los cuales nos servirán para un correcto desarrollo.

Deja una respuesta