Hoy en día, todos conocemos la relevancia de tener un buen aspecto, al ser la imagen que damos al mundo de nosotros. Esto implica asearnos, ser pulcros, y escoger ropa adecuada para las circunstancias. Pero en lo que a la sonrisa se refiere, pocas cosas ayudan tanto como las carillas de Composite antes y después.
Las carillas estéticas tienen la finalidad de cubrir las partes delanteras de los dientes, de manera tal que se ocultan las imperfecciones dentales, como fracturas, cambios de color o forma y reparaciones de caries.
Aunque los procedimientos de blanqueamientos han mejorado mucho, son incapaces de reparar las irregularidades, y si bien los tratamientos de ortodoncia permiten corregir la mordida, hay ciertos desperfectos que son permanentes.
La otra alternativa consiste en la remoción de la dentadura dañada, sustituyéndola por puentes y prótesis. Sin embargo, este es un proceso doloroso, y no es realizado de no ser necesario, por lo cual ni siquiera es considerado. La mayoría de las personas se sienten resignadas, y prefieren evitar sonreír abiertamente. No obstante, las ventajas que ofrecen utilizar carillas son varias, tales como:
- El procedimiento no requiere anestesia.
- Al ser realizado con resinas compuestas, el diente no debe ser reducido, tallado o mutilado, al fundirse con el esmalte.
- Tiene diversos tonos que se asemejan al color natural.
- Solo se coloca en la parte frontal de la boca, que incluye ocho dientes superiores y ocho inferiores.
- Puede corregir apiñamientos o espacios entre los dientes.
- Solo requiere mantenimiento una vez al año.
- Dura entre 7 a 10 años según los hábitos de cada individuo.
La importancia de reír
Biológicamente, este solo acto es capaz de hacernos liberar endorfinas, quemar hasta 400 calorías, y hacernos sentir más felices y tranquilos. Incluso un pequeño cambio en las comisuras de nuestros labios mejora nuestro estado de ánimo.
Pero la mayoría teme a las carcajadas al exhibir nuestra dentadura con todos sus desperfectos. Es por ello que se han creado diversos tratamientos para embellecer las sonrisas, y permitirnos exhibir nuestra alegría con libertad y sin temor alguno, lo cual nos dará confianza y llenará de inspiración.