22 mayo, 2022

Red protección, importancia en la seguridad

La incorporación de una red protección en un edificio es común cuando el mismo está siendo remodelado. Normalmente, las compañías que se encargan de distribuir estas, cuentan con una de las mayores certificaciones de calidad. Cuando de estos productos se trata, siempre se tiene que elegir los mejores técnicos en instalación y los mejores materiales, debido a que la función de estas redes es la de salvar vidas.

Red protecciónCuando se escoge una buena empresa que trabaje con seriedad, tanto los distribuidores como los responsables de los empleados pueden sentirse tranquilos en cuanto a su sistema de seguridad, debido a que ciertamente las mismas cumplirán con los mayores requisitos de certificación de calidad impuestos por la normativa europea.

Es normal que cuando un edificio está siendo reformado ocurran accidentes provenientes del personal que labora haciendo la obra. Normalmente, se les pueden resbalar ciertos utensilios y también se pueden caer los mismos trabajadores, pero estas redes permiten que tanto los transeúntes como el personal salgan ilesos de cualquier incidente.

Una red de protección tiene mucha flexibilidad y elasticidad, cuando la misma recibe un impacto se coloca en forma de bolsa al objeto o persona y amortigua la caída. Estas pueden ser utilizadas también en viviendas familiares, plantas de producción, parques, etc.

Por otro lado, es importante destacar que una de las redes que proporciona mayor seguridad es la B2 la cual está comprobada que amortigua un 20 % más las caídas que cualquier otra existente en el mercado.

Prevenir que algún empleado constructor se resbale a la vía pública es vital. Se debe asegurar que estos están trabajando en condiciones aceptables. Es por ello, por lo que muchas empresas ofrecen grapas las cuales estimulan la correcta sujeción uniendo así varios módulos de mallas. Normalmente, las redes de protección vienen con medidas estándares, sin embargo, siempre se pueden realizar modificaciones para satisfacer las necesidades de cada cliente.

Preservar la vida de su personal durante la obra es primordial, así que antes de colocarlos a realizar trabajos peligrosos ocúpese de su seguridad y de ofrecerles un ambiente de trabajo con menor riesgo que cualquier otra compañía. ¿Qué está esperando? contacte una empresa de redes de protección hoy mismo.

Deja una respuesta