31 octubre, 2020
Diseño de páginas web profesionales con Elementor de WordPress

¿Sabes lo que ofrece Elementor para el diseño de páginas web?

Para el diseño de páginas web profesionales puede utilizar Elementor, un constructor de WordPress que facilita en gran medida la maquetación del sitio.

Para la creación de un buen diseño de páginas web profesionales se requiere de una herramienta que se conoce como maquetador visual. Es un software que se encarga de crear sitios web y a través del cual se pueden ejecutar los cambios en tiempo real, es decir, visualizar los resultados de las ediciones que se realicen en el momento. En este sentido, queremos darte a conocer qué es Elementor y qué le ofrece a tu portal.

Elementor – ¿Qué es?

Elementor es un maquetador que facilita el diseño de sitios web o también denominado creador de páginas. Este Page Builder (en inglés) es un software conocido como “arrastrar y soltar”, pues permite efectuar modificaciones o construcciones completas en un portal.

“Elementor está disponible en más de 50 idiomas y es el sexto complemento de WordPress más popular, con más de 5 millones de instalaciones activas en todo el mundo” – Wikipedia.org –

¿Para qué sirve y cómo funciona este plugin?

Dicho plugin es una plataforma de código abierto que ofrece las capacidades de diseños webs ya establecidos o también crear o cambiar a otros más personalizados. Así mismo, admite la organización de los elementos deseados de forma muy sencilla. Está creado y dirigido especialmente a usuarios, maquetadores o diseñadores con experiencia limitada, sin requerir de conocimientos de códigos, como: JavaScript, HTML o CCS.

Además, tiene la capacidad de editar en diferentes formatos de pantalla, simultáneamente, evitando así incompatibilidades o problemas de visualización del portal. Entre otras características, en cuanto a funcionalidad, podemos mencionar:

Diseño web profesional
Diseño web profesional
  • Posee una versión gratuita (con la que podrás realizar un sitio web con los aspectos básicos). De igual modo tiene una versión “premiun” con otras funcionalidades, entre ellas, crear plantillas integradas con WooCommerce, slider o formularios.
  • Permite la edición del código CSS (especial para usuarios y técnicos más avanzados) de cada elemento. También se tiene la posibilidad de agregar el código HTML.
  • Cuenta con la función de “arrastra y suelta”, cuyo objetivo es el de agregar dentro del editor lo que se quiere, apareciendo de inmediato en la pantalla. Esto se ejecuta por ejemplo, en caso de que se necesite añadir un slider (elemento web que, por lo general, se coloca en la página de inicio a manera de panel publicitario, y que suele contener información de interés, tales como enlaces).

En algún espacio de la página, nada más se deberá escoger en el menú de elementos el icono referencial de las “slider” y con solo arrastrarlo hacía el área deseada se podrá visualizar rápidamente.

Si la agencia de marketing que contrata utiliza Elementor y otras herramientas profesionales, de seguro lograrán un buen resultado. Solicite información al respecto, para que su diseño tenga éxito.

Elementor Website Builder for WordPress

Deja una respuesta