19 mayo, 2022

Ventajas de un servidor dedicado para su sitio en la web

Actualmente cuando una empresa se expande y comienza a hacer uso de los recursos que ofrece internet, ya sea para tener un mayor alcance con sus clientes, o mejorar la comunicación entre sus empleados y socios, lo ideal, es tener una plataforma confiable y para ello debe pensar en optar por un servicio de hosting web con servidores dedicados.

Lo básico que necesita saber de un hosting web

servidores dedicadosPara su mayor comprensión, empezaremos explicando qué es un servicio de hosting web, se trata de un servicio que se ofrece vía internet para que los dueños o administradores de páginas web, puedan alojar sus aplicaciones y datos, en servidores disponibles dentro de la red de internet.

El servicio de hosting web, puede ser gratuito, ya que algunos sitios así lo tienen disponible, pero, es de esperarse que sea limitado y lo más delicado, es que no ofrecen garantías de rendimiento, ni pueden responsabilizarse ante eventuales fallas de la plataforma, este tipo de servicio, es útil para aficionados que realizan sus blog personales, no así para empresarios.

Cuando el sitio web, tiene fines comerciales, debe invertir en un servicio pagado, ahora bien, existen varios tipos de paquetes, que de acuerdo a los requerimientos de la página y las posibilidades económicas, tendrán mayor o menor bondades. Estos pueden ser: compartido o dedicado.

Un servidor compartido (VPS), es un equipo en donde almacenan aplicaciones y los datos de varios clientes, cada uno con seguridad por supuesto, es decir, aunque estén en el mismo sitio, no significa que uno pueda intervenir en la web del otro, lo que esto representa, es que tienen que compartir los mismos recursos del equipo, como memoria, procesador, entre otros.

Un servidor dedicado, como su nombre lo indica, es cuando el cliente, tiene uso exclusivo del equipo, no tiene que competir por sus recursos de hardware, lo que permite que el servicio sea más estable y confiable.

Aun si su sitio, aplicaciones transaccionales, servidor de correo, y archivos de la nube no consumen demasiados recursos, quizá tenga como objetivo que se expanda tras cierto tiempo, y que la cantidad de visitas diarias aumente considerablemente. Es recomendable entonces que esté preparado para ese crecimiento y no defraudar a sus visitantes y clientes.

Las empresas que prestan este tipo de servicios, pueden ofrecerle además seguridad adicional, dando mantenimiento constante al hardware, un monitoreo constante las 24 horas los 7 días de la semana, creación de copias de seguridad para el resguardo de datos, además de un sistema para monitorear de manera remota el funcionamiento de su servidor, por ello, se han convertido en la mejor opción para los grandes proyectos de negocios por internet.

Deja una respuesta