19 mayo, 2022

Team Building en Barcelona, una herramienta empresarial efectiva

team building barcelona

A donde primero llegaron las actividades de team building fueron claramente a ciudades como Madrid o Barcelona y por supuesto a las grandes empresas que al estar más conscientes sobre la importancia de la motivación de su personal y de la necesidad de crear equipos fuertes de trabajo incursionaron con este tipo de prácticas. Las actividades de team building en Barcelona como en todos los lugares llegaron de la mano de los equipo de recursos humanos para mejorar las relaciones entre compañeros.

En primer lugar fueron aplicadas a los altos directivos de las empresas, pero una vez que se vieron los resultados, observaron que el rendimiento de cada persona y de todo el equipo mejoraba, estas actividades fueron aplicadas a todos y cada uno de los departamentos de las empresas.

Eventos para la motivación de equipos

Team building significa simplemente “construyendo un equipo” y aunque se dice fácil no lo es, debido a que para hacer esto realidad es necesario que todos los integrantes se conozcan y confíen entre sí. Esta actividad puede ser considerada como una tarea de capacitación de la empresa hacia sus trabajadores.

Ten en cuenta que normalmente las actividades para crear un equipo de trabajo productivo tienen ciertas características como que tienen lugar fuera del trabajo, suelen ser fines de semana, son actividades lúdicas que deben servir para potenciar la confianza entre los compañeros.

Para lograr sus objetivos se utilizan dinámicas, juegos y actividades que harán que conozcas a tus compañeros fuera de la oficina, adoptando distintos roles muy diferentes a los que estamos acostumbrados a ver en horario laboral.

¿A quién benefician estas actividades?

A todas las personas que integran una empresa y que deseen trabajar por equipos, pues los trabajadores particulares agradecen enormemente que los capaciten de una manera lúdica, ya que se trata de una forma divertida de aprender a crecer como persona, como trabajador y ver como eso repercute en el crecimiento global del equipo y también de la empresa.

Si los trabajadores están contentos con su trabajo y se sienten valorados dentro de su empresa, el rendimiento será mucho mayor beneficiando así a su equipo y por supuesto también a la corporación.

Lo más importante de estas actividades es que estén bien diseñadas para lograr los objetivos, pueden ir desde juegos simples para crear un ambiente distendido y terminar con la vergüenza de los primeros momentos hasta actividades más complicadas específicamente diseñadas para generar en el equipo alguna cualidad importante para su trabajo.

En conclusión, para la empresa esta es una de las mejores maneras de conocer también a su personal, pues de estas actividades se puede sacar mucha información acerca de las personas, con ellas se descubrirán las características de cada persona para un trabajo concreto, las capacidades y con esto pueden tomarse las decisiones para el bien común

Deja una respuesta