19 mayo, 2022

Asuntos familiares, asuntos delicados: abogados en Getxo

Hay miles de situaciones en las que es aconsejable acudir a abogados en Getxo, pero a veces hay reticencias que, al final de nada sirven. Porque un buen abogado puede ayudar a tomar decisiones, a abordar cuestiones complicadas, a resolver conflictos y, por supuesto, a defender derechos.

En cuestiones familiares, personales o que entran dentro de la intimidad de la persona, tomar la decisión de buscar apoyo legal puede ser difícil, pero es lo aconsejable. Pongamos el ejemplo de una separación. Un especialista puede aconsejar para que, en la medida de lo posible, el proceso sea lo menos traumático posible, especialmente cuando hay menores implicados.

Cuestiones delicadas son también las relacionadas con las herencias. Fuente de inagotables conflictos familiares, siempre se aconseja hacer testamento y, en el caso de ser heredero, pedir consejo para realizar correctamente todos los trámites de aceptación o no de la herencia, de declaración e herederos si no hubiera testamento o de reclamación si en él se ha producido algún tipo de irregularidad.

art6-lote-4424-kw3 abogados en Getxo

Cuestiones de salud

Hay circunstancias en las que nuestro bienestar, nuestra salud o integridad física pueden haberse visto mermadas y merecemos una compensación económica por ello. De nuevo aparece la figura del abogado como apoyo indispensable. Por ejemplo, en el caso de reclamaciones por accidentes Valencia.

En el supuesto de ser víctimas de un accidente en que se hayan producido lesiones, aunque sean mínimas, tenemos derecho a recibir una indemnización. Por lo general los seguros las ofrecen sin necesidad de más trámites, ellos tienen abogados que pueden encargarse de todo.

Pero, debemos estar siempre seguros de que esa indemnización será la que realmente nos corresponda teniendo en cuenta absolutamente todos los factores del accidente, las lesiones, el tiempo de recuperación y cómo nos ha afectado laboralmente. Y son circunstancias que, a veces, no se tienen en cuenta como se debería. Por ello un buen consejo es buscar información de manos de un abogado independiente de cualquier compañía aseguradora.

Y siempre hay que tener en cuenta que, aunque el asesoramiento y el apoyo profesionales es fundamental, hay que buscarlo en especialistas en cada área del Derecho, porque la legislación es muy amplia, variada y cambiante.

Deja una respuesta