22 mayo, 2022

¿Dónde hallar ideas para negocios?

Las ideas para negocios tienen una sola cosa cierta, no hay una única fórmula perfecta o ganadora. Pasan los años y todos los días conocemos una marca distinta, la publicidad cumple con su cometido mientras nos vemos abrumados de contenidos en medio de nuestra cotidianidad.

Muchas veces generar una marca a partir de un producto depende de la observación de nuestro contexto. Aunque estamos rodeados de anunciantes en cualquier momento una idea puede surgir. Puede venir de una necesidad no cubierta o de un servicio que nadie más preste.

Bien dicen que el atributo de la publicidad es crear necesidades en nosotros, muchos no sabemos que necesitamos algo hasta que su publicidad nos alcanza por alguna vía. Incluso sobre ideas ya en cuero la innovación puede generar nuevos negocios que ganen seguidores. Recordemos que innovar se trata de mejorar de alguna forma algo pre hecho. Siempre se puede dar nueva forma a lo que parece ya inventado y obvio.

ideas para negociosNo se trata de robar o copiar ideas. Algunas marcas se mantienen en una zona segura de la cual no se mueven en por años pues su nivel de ingresos y utilidad les funciona. Nuestra capacidad de análisis sobre marcas ya instituidas puede ser la llave para hallar alguna idea para comenzar un negocio.

Te dejo algunos pasos para hallar un posible negocio que se adapte a tus preferencias y te ayude a encontrar el estilo de vida que mereces:

  1. Analiza tu entorno: se trata de mirar a tu alrededor y registrar todos aquellos productos y servicios más populares para todos incluso para ti.
  2. Elige un rubro sobre el que te gustaría ahondar tu búsqueda. Por ejemplo si te gusta la cocina enfócate en modelos de negocio relacionados.
  3. Dentro del rubro, elige aquel sub rubro que te llame la atención para seguir tu indagación.
  4. Entrevístate con empresarios pequeños y medianos en el área. Ellos pasaron por lo que tú y de seguro tendrán algunos tips para ofrecer.
  5. Prepara tu idea, si no te asociaste aún prueba conversando con alguna persona de tu confianza.
  6. Analiza tus posibilidades financieras, coloco de última éste renglón porque confío en que tu entusiasmo te hará conseguir lo necesario para comenzar si es que no cuentas con el capital. Lo más importante es que tengas claro tu objetivo y comiences a trabajar en él.

Deja una respuesta