19 mayo, 2022

Automatismos: ahorro en tiempo, dinero y esfuerzo

Los automatismos son un beneficio que ha llegado a revolucionar la forma de trabajo en construcción y ensamblaje de muchas compañías alrededor del mundo. En Tijuana, por ejemplo, una de las ciudades mexicanas con mayor número de maquiladoras, usa todos los sistemas operatorios de forma automatizados lo que genera un ahorro de tiempo traducido en ganancias tangibles para ellos.

Quizás pueda ser un gasto que se perciba como “fuerte” en un primer momento, pero debemos pensar que sólo será un pago en un solo momento, sin necesidad de invertir en nada más que la capacitación de nuestro personal hasta que logren familiarizarse con las nuevas herramientas.automatismos

Veámoslo como una doble ganancia para nosotros en funcionalidad y para los trabajadores en producción, pues al tener una herramienta tan útil como la automatización ellos tendrán que poner menor esfuerzo en otras actividades, haciendo que sus energías rindan de una forma favorable y puedan trabajar a un nivel más veloz.

La manutención de las maquinarias suele entrar en los contratos que se hacen con las empresas que elaboran las mismas y no son realmente costosas, esto siempre y cuando estemos supervisando que las máquinas son utilizadas como deben ser y que no existen riesgos de mal funcionamiento por maltrato. En ocasiones, estos equipos son empleados de formas errónea lo que lleva a un desgaste prematuro que puede ser evitado.

Hay empresas que además de entregar las máquinas y darles mantenimientos ofrecen capacitaciones donde se explica el funcionamiento a los empleados y supervisores, de este modo se asegura la vida útil de la herramienta, al mismo tiempo que los trabajadores comienzan a perder el miedo ante el uso de dicho artefacto, debemos recordar que la introducción de nuevos dispositivos puede generar ansiedad en los trabajadores.

No obstante, este tema relacionado con el equipo de trabajo se puede resolver explicando de un modo adecuado todas las ventajas que existen al dar este paso a la modernización, por sobre todo, exponer que es una prioridad ir a la vanguardia en tecnología para no quedar atrás de nuestros competidores.

¿Qué estás esperando? Lo único que necesitas hacer es acercarte a algún especialista y corroborar qué funciones pueden volverse automatizada para empezar a disfrutar de los muchos beneficios que tiene este sistema, sin contar que más pronto que tarde empezarán a haber resultados positivos producto de este cambio.

Deja una respuesta