22 mayo, 2022

Importancia de la actuación de abogados accidentes laborales Barcelona

La seguridad laboral es un derecho de todos los ciudadanos españoles, al momento de empezar una relación laboral es importante el cumplimiento de las leyes en el contrato. Ninguna persona está libre de ser víctima de un accidente o de sufrir una lesión producto del desarrollo de sus actividades, en esos momentos es cuando debes esperar recibir la indemnización adecuada y lo  recomendable es estar asesorado por abogados accidentes laborales Barcelona.

La ley establece medidas de seguridad que se deben implementar, según el riesgo o actividad que preste la empresa, pero las imprudencias, negligencias y falta de implementación de estos mecanismos, crea una alta tasa de accidentes laborales, sobre todo en la industria constructora donde los requerimientos son mucho más altos y los riesgos también.

Sin embargo, cualquier actividad puede generar una lesión permanente a un individuo. En casos de accidentes laborales existen dos grandes preocupaciones, por supuesto el estado de salud de la persona que es lo más importante, pero los gastos que conlleva también nos afecta, por lo tanto esperamos que la ley nos proteja ante eventualidades de este tipo y nos den una indemnización adecuada según los daños recibidos.

Miguel=Art 1-lote 2132- Kw abogados accidentes laborales Barcelona

Factores a considerar ante un accidente laboral

1.- No acepte ningún tipo de indemnización, ni firme ningún documento a menos que lo consulte con un abogado, las empresas quieren zafarse de cualquier responsabilidad y van a intentar cancelar una mínima indemnización en muchos casos injusta. Así mismo sus responsables solidarios o la compañía de seguros que la representa muchas veces pretenden cerrar una indemnización aprovechándose de la desesperación de la persona.

2.- Los accidentes laborales no solo ocurren durante el desempeño de sus actividades o dentro de las instalaciones de trabajo, pueden ocurrir un accidente itínere, que se refiere a los accidentes que ocurren en el traslado hacia o desde el lugar de trabajo. Igualmente existen los accidentes por salvamento que también se consideran accidentes laborales.

3.- Debe documentar todo informe que respalde la condición de la lesión y los factores que causa la misma, desde incapacidad temporal hasta permanente, lo cual afecta el monto de la indemnización dependiendo de futuras consecuencias.

4.- Sin importar en qué ciudad de España se encuentre las leyes protegen a todo trabajador, por ejemplo en la capital debe mantener constante comunicación con abogados laboralistas en Madrid para determinar los hechos y evaluar las opciones legales que lo amparan, pudiendo llegar incluso a una denuncia penal en casos de que el culpable sea la empresa.

Recuerda que el asesoramiento jurídico debe ser personal y particular, cada caso es diferente y tiene diferentes vías para proceder, sin embargo siempre se velará por la protección de los derechos de los trabajadores que sufrieron algún daño.

Deja una respuesta