19 mayo, 2022

Lo que debe saber sobre las torres de telecomunicaciones

Es esencial para la operatividad de todas las actividades que se llevan a cabo, día a día, el uso adecuado de la comunicación. Con el pasar de los años, esta se ha tornado cada vez más sofisticada y hemos logrado plasmarla a través de códigos que nos permiten recibir un mensaje desde cualquier parte del mundo en cuestión de solo segundos. Es por esta razón que debemos conocer la importancia que poseen las torres de telecomunicaciones.

Y es que el motivo por el cual podemos comunicarnos velozmente es gracias a la implementación de estas herramientas, ya que mediante ellas logramos enviar y recibir las señales pertinentes que permiten intercambiar información, pese a los millones de kilómetros de distancia.

De esta manera, es evidente como estas torres han logrado influir en el desarrollo que actualmente poseemos. Las cartas que anteriormente tardaban meses en llegar a su destino con el fin de iniciar un proyecto, ahora requiere de solo segundos. Sin contar, que la respuesta también es inmediata. Sin la ayuda de este sistema, cada proyecto que iniciase en el mundo tardaría años en ser culminado.

Conviene entonces saber un poco más sobre el tema. A continuación mencionaremos los tipos de torres que han permitido, a través de los años, una comunicación eficiente sin importar la distancia.

    Tipos de torres

    El tipo de torre va ligado a:

  • Sistema de comunicación que se instalará.
  • Área disponible.
  • Cantidad de antenas a instalar.
  • Restricciones de desplazamiento en función del sistema instalado.

Autosoportadas

Este tipo de torre es instalada cuando la cantidad de terreno es limitada y cuando el número de antenas a utilizar así lo obligan. Estas pueden ser tanto de base triangular como cuadrada.

Torres venteadas

Estas son utilizadas cuando no existen limitaciones en el átra. En términos generales, se requiere de un espacio que permita el trazo de una circunferencia, igual a la mitad del tamaño total de dicha torre.

El tipo de torre, por tanto dependerá completamente del espacio disponible, así como de las especificaciones y necesidades de la persona que requiera de este servicio. Tratándose habitualmente de estaciones de radio, así como compañías de comunicaciones de gran envergadura.TorredeTelecomuniaciones

 

Deja una respuesta