25 mayo, 2020

No juegue con la salud y cuente con un médico de urgencia 24 horas

En ocasiones asistir al médico se vuelve pesado cuando se trata de consultas rápidas y urgentes, sobre síntomas nuevos o dudas de algún tipo de tratamiento o medicamento. Realizar una cita con anticipación y luego esperar nuestro turno nos lleva más tiempo que la propia consulta, para estos casos hay opciones más eficientes que se adaptan a nuestras necesidades. Podemos optar por consultar médicos de urgencia 24 horas y obtener un diagnóstico de forma inmediata.

medicos de urgencias 24 horas-cuidado de personas mayores

Una ventaja que ofrece este tipo de servicios es que no es necesario desplazarse, ya que son consultas telefónicas y por lo general de menor coste a diferencia de las presenciales. Si ocurre una situación que amerite un análisis médico es posible realizarlo de forma rápida a cualquier hora del día y desde cualquier lugar, siempre cuando se pueda realizar una llamada.

Este mecanismo no debe sustituir las visitas directas al médico, pero puede ser de gran ayuda al momento de resolver una urgencia.

¿Qué se puede solventar mediante este mecanismo?

  • Asesoramiento sobre tratamientos o medicamentos suministrados y efectos secundarios que se puede presentar.
  • De acuerdo a los síntomas se pueden sugerir medicinas que pueda conseguir en casa y dirigir al médico especialista adecuado.
  • Resolver dudas respecto a análisis médicos.
  • Otras dudas referentes a la salud.

Cualquier persona mayor de 18 años puede realizar estas consultas telefónicas en España, de forma fácil, segura y anónima.

Hay que tener en cuenta que no todos los pacientes son aptos para solventar problemas médicos solo por atención telefónica, incluso algunos necesitan cuidado continuo a lo largo del día. Este es el caso de las personas de edades avanzadas que no pueden desplazarse y requieren asistencia especial.

Para estos casos los profesionales de la salud han diversificado sus servicios para atender todas las necesidades, así pueden ser atendidas mediante el cuidado de personas mayores que les proporciona atenciones adaptadas a su edad. El objetivo de las ciencias de la salud es mejorar la calidad de vida de las personas y el caso de la tercera edad tiene la particularidad de que más allá de los cuadros clínicos diagnosticados también poseen carencias afectivas en algunos casos.

Estos servicios incluyen acompañamiento durante 24 horas al día, asistencia en las actividades de la vida diaria como higiene personal, ingesta de alimentos, control y administración de tratamientos, medicamentos y servicios del hogar. A esta edad es común que se presenten enfermedades neurológicas como: Alzheimer, demencia, etc que ameritan además terapias psicológicas para mejorar las capacidades cognitivas.

Contar con la atención de profesionales es una tarea que debemos tomar muy en serio, si consideramos que “con la salud no se juega”.

 

Deja una respuesta